Balance 2018: Las mejores miniseries del año

Para aquellos que les gusta empezar con una historia y terminarla, sin tener que esperar un año para su continuación, las miniseries son la mejor opción. Suelen tener pocos capítulos, algunos de ellos largos, pero otros que mantienen el promedio de la duración de una serie normal. Además, sus protagonistas son, generalmente, actrices y actores ya consagrados con una gran trayectoria detrás, que muchas veces incursionan por primera vez en la televisión con este tipo de proyectos. Este año se estrenaron muy buenas propuestas y vamos a repasar las mejores miniseries de 2018.

5) “Patrick Melrose”: Con una excelsa interpretación de Benedict Cumberbatch, esta miniserie de cinco episodios de una hora cuenta la historia de Patrick Melrose, quien se entera de la muerte de su padre y debe lidiar con un trauma del pasado y con su adicción al alcohol y las drogas para taparlo. Una historia fuerte que se va contando poco a poco con un tono tragicómico.

4) “Maniac”: Emma Stone y Jonah Hill se reunieron para protagonizar esta miniserie de Netflix, donde, por distintas razones, se van a encontrar testeando una nueva droga para un laboratorio. No es una serie convencional, tanto por su trama como por cómo se la cuenta. El espectador tiene que estar atento en todo momento para comprender lo que está sucediendo: si es real o si es parte del proceso de la droga. La ambientación y el contexto tiene mucho poder, como también la fotografía, donde se priorizan los colores fuertes y saturados. Los protagonistas realizan una labor maravillosa para componer a sus personajes con distintos complejos y problemas.

3) “A Very English Scandal”: Basada en hechos reales, la miniserie cuenta la historia de un miembro del parlamento británico que se vio envuelto en un escándalo, luego de haber tenido una relación homosexual en el pasado, que vuelve para atormentarlo, en una época en la cual ser homosexual estaba prohibido. Un maravilloso trabajo interpretativo de Hugh Grant a lo largo de sus tres episodios de una hora de duración, donde se tratan temáticas fuertes de una manera satírica, ingeniosa y grotesca.

2) “Sharp Objects”: Con una Amy Adams que retrata a la perfección las marcas físicas y psicológicas de su personaje, la miniserie de HBO basada en una novela de Gillian Flynn nos sumerge en un pueblo pequeño y oscuro con un ambiente opresivo, donde unas jóvenes fueron asesinadas. Con un interesante estilo narrativo, que mezcla el pasado y el presente de una forma muy natural, poco a poco distintos secretos bien ocultos saldrán a la luz para mantener atrapado al espectador durante todo momento.

1) “The Alienist”: Desde principio de año, TNT primero y Netflix después para Latinoamérica, nos brindaron, subjetivamente, la mejor miniserie de 2018. Con Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning a la cabeza, “The Alienist” presenta una trama policial con ambientación de época, que toca temáticas muy fuertes y perversas. A partir de ello se busca entender la mente de los culpables de hechos atroces, para ver si una persona está determinada desde su nacimiento por cuestiones biológicas o si los distintos sucesos de su vida lo llevan a cometer tales actos. Con 10 episodios, la miniserie tiene un ritmo intenso pero dinámico que mantendrá atrapado al público.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *