19° BAFICI: «La Vida de Calabacín» de Claude Barras (2016)

En el marco del Festival de Cine Independiente más importante del país, pudimos ver “La Vida de Calabacín”, un film de una enorme sensibilidad y belleza.

Claude Barras dirige su primer largometraje como director, el cual le significó una catarata de premios y nominaciones (entre ellos fue nominado a Mejor Película Animada en la entrega de los Oscars de este año).

La película nos presenta a Calabacín, un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un orfanato, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Las cintas de Stop Motion siempre traen un atractivo inherente a esta compleja técnica de animación, pero como estamos hablando de una obra artística no alcanza solo con la destreza a nivel técnico. No obstante, el film también se destaca en el plano narrativo, al traernos una historia compleja en cuanto a lo sensitivo. «La Vida de Calabacín» triunfa gracias a la honestidad y ternura con la que narra los acontecimientos, por lo que el relato resultará placentero tanto para los adultos como para los chicos. Con un planteamiento maduro y sincero, la historia nos deleitará a lo largo de sus 66 minutos de duración.

«La Vida de Calabacín» es un film encantador, genuino y verdaderamente inspirador, que quedará en la mente del espectador por un largo tiempo. Un film para disfrutar en familia.

En el 19° BAFICI, «La Vida de Calabacín» formó parte del BAFICITO.

Puntaje: 5/5

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *