32° MDQ Film Fest: «Zama» de Lucrecia Martel (2017)

Además de las películas en competencia y de los panoramas que están circulando por distintos festivales, en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata también se proyectaron películas argentinas que llegaron anteriormente a las salas comerciales, para poder volver a disfrutarlas en otros formatos, como «cine bajo las estrellas».

Uno no suele valorar lo que tiene de la manera apropiada. La filmografía de Lucrecia Martel es uno de los cuerpos de trabajos modernos más respetados internacionalmente. La cineasta argentina regresa tras casi una década desde su último proyecto («La mujer sin cabeza», en 2008) con «Zama», un relato de época que nos ubica en los zapatos de un conquistador en decadencia.

Un trabajo único para disfrutar con los ojos y oídos bien atentos, en donde cada aspecto cinematográfico se encuentra bajo una misma visión para entregar una experiencia que le exige a la audiencia dejar de lado la pasividad del asiento de espectador. Juzgando la caída de un triste hombre a la espera de que la corona española recompense sus años al servicio de la misión colonizadora en sudamérica. A diferencia de su protagonista, la cinta recompensa la recepción adecuada, y lleva al cine argentino a terrenos que ningún director comercial tiene la capacidad de pisar.

«Zama» forma parte de la sección Cine Mar del 32° Festival de Cine de Mar del Plata.

Puntaje:

Tráiler:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *