33° MDQ Film Fest: «Paul Sanchez est revenu!» de Patricia Mazuy (2018)

Desde Francia llega este thriller que tiene como punto de partida la frase “Paul Sanchez ha vuelto!”, en alusión a un asesino que 10 años atrás masacró a su familia y logró salir impune. Es así como Marion, una joven oficial de la policía francesa escucha el rumor de la vuelta del homicida y comienza a obsesionarse con el caso dando inicio a una persecución extravagante, atropellada y llena de obstáculos. El largometraje de Patricia Mazuy («Un Deporte de Chicas») nos ofrece este thriller policial con tintes de comedia, donde poco a poco se va armando el rompecabezas de la vuelta del asesino, su pasado y la razón de su repentina retorno.

Lo interesante y atractivo del film está en que la trama sigue tanto a los policías como al asesino en sí, dando los dos puntos de vista y viendo cómo de a poco empiezan a cruzarse los caminos de los personajes.

La película apela un poco a la provocación y a desorientar al espectador, jugando con las convenciones genéricas del policial y de los otros géneros que toca pero también busca separarse de ellos o evitar los lugares comunes que se pueden desprender de los mismos. Ahí es donde va a gestarse el origen del misterio provocando la intriga del espectador por ese lado más que por la utilización de un ritmo frenético.

Con respecto a lo sonoro, la banda de sonido de John Cale le otorga cierto carácter rimbombante a la cinta para acrecentar el aura de extrañamiento de la cinta. Todo esto también se verá resaltado en la resolución del caso que también apunta a descolocar al espectador.

Por el lado interpretativo, se destacan Zita Hanrot como la investigadora del caso y Laurent Lafitte como el personaje del título. Un duelo actoral bastante logrado para terminar de cerrar una historia peculiar pero no por ello menos cautivadora.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *