35° MDQ Film Fest: «Come True» de Anthony Scott Burns (2020)

Sarah es una adolescente que tiene problemas en su hogar, por eso pasa las noches en la calle o en lo de una amiga. Sin embargo, está cansada de no poder dormir bien y cuando encuentra un aviso que promociona un estudio del sueño a cambio de dinero, no duda ni un minuto en anotarse. Si bien ella ya venía teniendo extrañas pesadillas, pronto se va a dar cuenta de que esta situación está empeorando. Sin saber qué pretenden en este lugar, porque todo es secreto, buscará por sus propios medios entender qué está sucediendo.

Muchos autores recurrieron al tema de los sueños para contar una historia, porque resulta ser un escenario atractivo para plantear nuevas reglas del juego y fomentar la creatividad de cada director o guionista. En este caso, Anthony Scott Burns se hace cargo de la dirección, el guion, la fotografía y la música para ofrecernos un relato que va creciendo en intensidad y en confusión, donde lo onírico y la realidad se van mezclando para crear una atmósfera opresiva y angustiante.

Con algunos guiños y homenajes al cine ochentoso, «Come True» sabe confeccionar buenos ambientes terroríficos, criaturas que inquieten al espectador y secuencias oníricas muy bien realizadas. Los aspectos técnicos consiguen mantener la tensión y la atención del público durante todo momento, quien queda atrapado en este universo por querer saber finalmente qué está ocurriendo.

Julia Sarah Stone se destaca con su papel como Sarah, una joven de 18 años que plasma en su rostro el cansancio que lleva acumulado hace tiempo y las distintas reacciones que va teniendo respecto a la información que descubre o a las pesadillas que atraviesa. Si bien no conocemos demasiado sobre su vida, solo que evita a su madre y tiene una mejor amiga, podemos empatizar con ella, con su angustia y su incertidumbre.

A pesar de que la película venía con un buen ritmo, una premisa interesante y una buena ejecución, nos encontramos con una resolución algo convencional, poco sorprendente y que no sigue demasiado la lógica que venía proponiendo, haciendo que tambalee el resultado final. Es de esas cintas donde su golpe de efecto podía consagrarla o condenarla.

En síntesis, «Come True» es una buena propuesta dentro del género, que recurre al plano de los sueños para traernos un relato inquietante y perturbador. Tiene logrados aspectos técnicos y una buena interpretación de su protagonista, pero su final termina perjudicando el resultado completo.

«Come True» forma parte de la sección Hora Cero del 35° MDQ Film Festival y se puede ver el 25 y 26 de noviembre por www.mardelplatafilmfest.com

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *