7° Han Cine: «Crímenes ocultos» de Kim Tae-Gyun (2018)

Un destacado detective de narcóticos conoce a un criminal a punto de confesar que enterró un cuerpo años atrás, pero es arrestado antes por el homicidio de su novia. Luego de haberlo condenado a 20 años de prisión, lo llama para decirle que la policía le había plantado pistas falsas y le dice dónde encontrar las verdaderas. Si las presenta ante la justicia y le da dinero para sobrevivir en la cárcel, confesará de otros seis crímenes que ha cometido. Es así como comenzará la búsqueda incansable por parte del detective.

Inspirada en hechos reales, «Crímenes ocultos» nos ofrece un constante juego del gato y del ratón, donde cada uno de los personajes esconde un motivo concreto y busca ganarle la pulseada al otro para cumplir con su objetivo. De esta manera nos encontramos con una buena construcción de los protagonistas, con un sospechoso psicópata, manipulador, que se mueve constantemente entre la verdad y la mentira, los detalles y el olvido para sacar provecho de la situación, conseguir dinero, objetos y mejorar su vida; y un detective cuya vida personal no está muy profundizada pero sí lo suficiente para conocer sus motivaciones y sus deseos para otorgarle un poco de justicia y paz a las personas desaparecidas a las que nadie nunca reclamó.

La pelea psicológica entre ambos está muy bien realizada y, si bien presenta un ritmo algo pausado, logra mantenernos al filo del asiento en todo momento, gracias a su tono de suspenso y misterio constante. Todo el tiempo se juega con el propio espectador, quien no sabe qué es verdad y qué es mentira, si creerle al protagonista o no.

La película se basa principalmente en las conversaciones que establecen los protagonistas en la cárcel, como también en la constante búsqueda de pistas por parte del detective, pero en algunos momentos recurren, además, a algunos flashbacks para recrear los supuestos crímenes.

Debemos destacar las actuaciones del elenco, sobre todo la de los dos protagonistas, Ju Ji-hoon que se pone en la piel de Kang Tae-oh, quien con su mirada y sus expresiones logra transmitir esa actitud psicópata, pasa de la tranquilidad a la violencia, del engaño a la verdad sin problema. Su contraparte, Kim Yoon-Seok, es un detective serio, atento, que no le importa el qué dirán ni lo que podría perder si avanza con el caso, sino que busca solamente cumplir con su trabajo.

En síntesis, «Crímenes ocultos» es un atrapante thriller psicológico que se vale de las buenas construcciones de los personajes y el atinado trabajo que realizan sus protagonistas para ofrecernos una historia intrigante, donde la verdad y la mentira se ponen en juego. Un duelo mental y actoral inquietante.

«Crímenes ocultos» se puede ver hasta el 22 de noviembre por www.play.cine.ar.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *