Crítica de «Run» de Aneesh Chaganty (2020)
Desde que dio a luz, Diane se dedica a cuidar a su hija Chloe y a educarla en el hogar, ya que padece de varias patologías producto de su nacimiento prematuro. Sin embargo, a sus 17 años, la joven comienza a sospechar de algunas actitudes extrañas provenientes de su madre, que empiezan a revelar algunos oscuros secretos.
Tal vez «Run» no nos ofrezca una historia totalmente original, ya que esta trama o temática fue abordada en otras películas o series, como «The Act» o «Sharp Objects». Esto provoca que varios de los giros se vuelvan predecibles o, al menos, no sean tan sorprendentes como están planteados porque uno espera algunas cuestiones que efectivamente terminan pasando. De todas maneras, la película resulta ser un thriller psicológico sólido e impactante que consigue darle una vuelta de tuerca a la historia hacia el final.
«Run» logra mantenernos en un clima de tensión y suspenso a lo largo de su hora y media de duración, atrapando por completo al espectador desde su inicio hasta su resolución. Si bien la película no está filmada en una sola locación, casi todo sucede en la casa de esta familia, un lugar que juega un rol fundamental a la hora de presentar ciertos obstáculos para Chloe que aumenta todavía más la intensidad de la trama.
Por otro lado, las interpretaciones de sus protagonistas hacen que el guion se eleve. Sarah Paulson ya viene demostrando hace rato que este tipo de papeles de persona perturbada, obsesiva y extraña le quedan muy bien y, en este caso, vuelve a proporcionarnos una excelente actuación como una madre preocupada y sobreprotectora, aunque a la vez con un dejo de confianza y seguridad de que todo saldrá según sus planes. Por su parte, Kiera Allen nos ofrece un logrado debut con un trabajo muy exigido físicamente. La joven actriz, que desde 2014 utiliza una silla de ruedas como su personaje, consigue transmitir las emociones y reacciones de su papel a la perfección.
En síntesis, si bien «Run» puede no ofrecernos una historia original que aporte algo nuevo al género, al menos sí consigue proporcionarnos un thriller psicológico a la altura, que atrapa al espectador por su tensión, algunos giros y la interpretación de un dúo protagónico exquisito.
Puntaje:
Tráiler:
Samantha Schuster

