Andrew Lincoln no seguirá en “The Walking Dead”

“The Walking Dead”, serie que tiene por el momento ocho temporadas en su haber, es una historia que supo ver sus momentos dorados algunas entregas atrás, pero que se encuentra en una caída desde hace algún tiempo.

Mucho tiene que ver con la trama reiterativa que se está tratando, donde no se siente ningún tipo de avance dentro de la historia, sino que los personajes viven transitando los mismos momentos una y otra vez. También lo podemos relacionar con los episodios de relleno; existen algunos pocos que nos transmiten la emoción o adrenalina de las primeras temporadas, mientras que la mayoría son bastante pausados y no ofrecen mucho al eje central del relato. Y en un último punto tenemos a algunas bajas en el elenco.

Según informan medios estadounidenses, Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, abandonaría la serie en su novena temporada. Si bien no se conocen efectivamente los motivos de esta decisión, el actor ya se lo habría comunicado a los productores, quienes estarían evaluando la salida de su personaje. Se cree que formará parte de seis de los episodios de la próxima entrega, aunque también podría ocurrir en el final de la temporada que ahora mismo está en fase de producción.

Esto cambiaría absolutamente todo para la serie, sobre todo porque estamos hablando del protagonista de la misma. Durante las temporadas anteriores también tuvimos personajes centrales que tuvieron que abandonar el programa por cuestiones propias de la historia, pero se especulaba con que Rick sería el último en morir o, en el mejor de los casos, sobrevivir.

Lo más seguro es que Norman Reedus, quien interpreta a Daryl, sea el que obtenga un mayor protagonismo, ya que siempre fue como esta especie de segundo al mando. Incluso se dio a conocer que pasaría a ganar 20 millones de dólares.

Pero la salida de Lincoln no es la única. Tiempo atrás se había dado a conocer que Lauren Cohan, quien encarna a Maggie, va a estar solamente seis episodios de la próxima entrega, ya que estrena a principio del año que viene una nueva serie titulada “Whiskey Cavalier”. Hubo negociaciones con AMC para mejorar su contrato, pero no se llegó a nada en concreto.

Tampoco la nueva entrega va a mantener al mismo showrunner, a Scott Gimple, sino que tomará su lugar Angela Kang. Esto se debe a que Gimple ahora es el encargado de los contenidos del universo de esta franquicia que incluye a la serie, a su spin off “Fear the Walking Dead” y cualquier otro proyecto que expanda este mundo.

Estos cambios en el elenco empeorarían aún más el declive por el que está transitando “The Walking Dead”, cuyos números tampoco acompañan. Mientras que el final de la séptima temporada fue visto por 11,3 millones de espectadores, el último capítulo de la octava llegó a 7,9 millones.

Habrá que ver cómo se terminará desarrollando la novena temporada, pero por ahora solo tenemos malas noticias para esta serie que no está pasando por su mejor momento.

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *