Andy Muschietti: “En ‘IT 2’ va a haber flashbacks al verano de 1989”

Del 8 al 10 de diciembre se llevó a cabo una nueva edición de la Argentina Comic Con, en la cual se hicieron presentes los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, director y productora de “IT”, respectivamente, film de terror que rompió la taquilla recientemente.

Bárbara Muschietti comenzó explicando que Andy leyó el libro de Stephen King cuando tenía 14 años y ella 15, que lo compraron como desafío para leer en el verano. “A mí me rompió la cabeza porque era la primera vez que entraba en contacto con literatura cuyos héroes eran nenes de mi edad y que estaban en situaciones muy adultas. Eso abrió un nuevo mundo para mí”.

Por su parte, Andy agregó que Stephen King fue muy importante para él, fue una de las influencias más fuertes de él como contador de historias. “Cementerio de Animales fue el primer libro que leí de él, pero no voy a poder realizar el film porque se lo dieron a otros directores. No tuvieron la paciencia para que terminara ‘IT 2’”, sentenció.

Pero sí pudo hacer “IT” de una gran manera. “Yo tenía muchas ganas de hacer mi versión de la película, creo que ellos apreciaron la perspectiva que tenía, tenía una fuerte tendencia a respetar la esencia del libro, con muchas cosas que no estaban en el guion y después otras cosas que eran licencias artísticas, como los sustos”, explicó Andy. Es así como manifestó que la infancia que retrata King en la novela es la de los años ’50, porque él creció en esa época. Pero que todos los sustos y los miedos que tienen los niños vienen del mundo del cine, con Frankenstein, Drácula, El Hombre Lobo y otros monstruos.

El hecho de que la historia se situara en los años ’80 ya estaba pautado. “Era con algo que estaba muy de acuerdo por varias razones, pero por sobre todo porque crecí en los ’80, era un niño en esa época, tenía casi la misma edad que tenían los chicos en esos años, era más fácil conectarme emocionalmente con esa era”, afirmó el director y agregó: “Algo que le quise imprimir a la historia era más emoción, más humor y más terror, algo inherente al estilo de Stephen King”.

Con respecto a la segunda parte, Andy dio a conocer que “Jessica Chastain es una de las actrices que me gustaría que interprete a Beverly. Vio la película, trabajamos juntos en ‘Mama’ y es una gran actriz. Tiene muchas ganas de hacerlo”. Pero además mencionó la dificultad del casting, ya que “está un poco limitado, porque tienen que tener alrededor de 40 años y atributos físicos parecidos”.

Bárbara, por su parte, explicó que Gary Dauberman y Andy están terminando de escribir el guion. “Vamos a ver el primer draft esta semana, la idea es rodar este verano norteamericano, el invierno de acá, porque queremos tener a los Losers en la película y crecen muy rápido”.

Ante la mirada atenta de su hermana que no quería divulgar muchos detalles, Andy adelantó que “va a haber flashbacks al verano de 1989, hay una parte específica que no sabemos qué les pasó a los Loosers, después de la pelea. Hay una especie de sección que veremos a través de un montaje, donde los vemos a todos solos. El salto atrás en el tiempo tiene que ver mucho con ese período de la historia, donde por estar solos estaban mucho más vulnerables a un ataque de Pennywise”.

Y como frutilla del postre, el director argentino afirmó que llevará a la pantalla grande a «Robotech».

Tráiler de «IT»:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *