Crítica 1 de «Anoche» de Paula Manzone y Nicanor Loreti (2018)

Llega una comedia del director de «Kryptonita» y «El Club de los 27», Nicanor Loreti, que codirige junto a su esposa, Paula Manzone, quien, además, se encarga de adaptar una obra de teatro que ella misma había escrito.

“Anoche” es una comedia de enredos con algunos toques de sitcom clásica que se desarrolla en casi su totalidad en una única locación durante una noche de sábado. Pilar (Gimena Accardi) se encuentra en la tranquilidad de su hogar hablando con su madre por teléfono (Mirta Busnelli) quien ya rompió con ese clima de paz. Ni bien termina el llamado suena el timbre y su novio, Marcos (Benjamín Rojas), también viene con planes por el aniversario de dos años que celebra la pareja, no obstante ella no quiere saber nada al respecto. Por otro lado, Ema (Valeria Lois) viene con problemas personales al mismo tiempo que su ex marido (Diego Velázquez) también cae en el departamento para aportar mayor confusión y conflicto al episodio.

La dupla directora nos brinda un relato minimalista con una puesta bastante teatral que busca apoyarse principalmente en cuatro personajes bien definidos con motivaciones marcadas que básicamente son el motor de la narración y sus personalidades son las que aportarán la cuota de humor y confusión.

Si bien la trama es sencilla y las cuestiones que trata son bastante cotidianas, resulta atractivo ver a estos cuatro personajes interactuar en un entorno acotado y ver cómo confrontan entre ellos. Actoralmente se destacan Valeria Lois y Diego Velázquez que tienen los momentos más hilarantes del film.

Por el lado de la técnica, el equipo redondea un trabajo correcto, donde se destaca la música que se encarga de matizar y relucir ciertos momentos o algunas cuestiones internas de los personajes.

“Anoche” es una comedia entretenida que se apoya en sus actores y en lo claustrofóbico de la puesta en escena. Quizás algunos momentos resultan predecibles pero no dejan de empañar el producto final.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *