Crítica de «Bodies bodies bodies» de Halina Reijn (2022)

A24 es una de las productoras que más frecuentemente nos sorprende a base de propuestas inusuales, en su mayoría de género, que logran un impacto en el espectador y lo dejan pensando.

Hace poco estrenó «Bodies bodies bodies», un slasher que se centra en un grupo de veinteañeros adinerados que planea una fiesta en una remota mansión familiar en medio de un huracán. Sin embargo, lo que comienza como algo divertido y rebelde terminará como un juego mortal. Una historia de puñaladas por la espalda, falsedades y una velada que sale mal.

La película logra mantener el suspenso y la tensión de una buena manera a lo largo de su hora y media de duración. Una extensión perfecta para no tornarse repetitiva ni monótona pero también con suficiente tiempo como para desarrollar a sus personajes, uno de los elementos claves para atrapar al espectador, ya que en todo momento sospechamos de cada uno de ellos. No sabemos quiénes son los buenos y quiénes los malos, porque a medida que pasa el tiempo van saliendo secretos a la luz, trapos sucios y traiciones que te hacen cambiar la perspectiva de los distintos protagonistas.

Esto fue posible también gracias a las buenas actuaciones de todo el elenco que nos transmiten naturalidad y credibilidad al tomar posesión de sus personajes. El uso de las drogas y el alcohol hace que sus reacciones sean más excéntricas y exacerbadas, llevando todo hacia los extremos. Entre ellos podemos destacar a Amandla Stenberg («The Hunger Games», «Everything Everything»), María Bakalova («Borat Subsequent Moviefilm», «The Bubble»), Rachel Sennott («Shiva Baby»), Lee Pace («The Hobbit», «Pushing Daisies»), entre otros.

El ambiente está bastante logrado y consigue transmitir la sensación de terror. Una casa alejada, un huracán de por medio, luces que se cortan, poca iluminación y predominio de la oscuridad. Eso, sumado a una banda sonora que acompaña las escenas, tenemos el clima ideal para el desarrollo de la historia. Además, aprovechan cada rincón de la mansión para cambiar el escenario.

Pero no solo es una historia tenebrosa. También tenemos momentos de humor negro e irónico, sobre todo durante las interacciones de los personajes, que realizan una punzante crítica social hacia el dinero, la amistad, las relaciones, la faceta que mostramos de nosotros mismos, el empoderamiento femenino, entre otras cuestiones.

Tiene un giro final que podrá tanto impactar por su lograda vuelta de tuerca que te deja boquiabierto como también decepcionar por su sencillez y engaño.

En síntesis, «Bodies bodies bodies» es un slasher poco común que nos mantiene atrapados hasta el final gracias al buen desarrollo de sus personajes, atinadas interpretaciones de un elenco juvenil pero bastante conocido y una ambientación acorde a las circunstancias. Una buena propuesta nuevamente de la mano de A24.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *