Crítica de “Cómo Entrenar a Tu Dragón 3: El Mundo Escondido” de Dean DeBlois (2019):

La última entrega de esta saga llega a los cines este jueves para centrarse luego de los acontecimientos de “Cómo entrenar a tu dragón 2”, donde Hipo (Jay Baruchel) se convirtió en el jefe de su pueblo. Junto a su equipo y su dragón amigo llamado Chimuelo se encargan de rescatar dragones que son atrapados por cazadores, dirigidos por su madre Valka (Cate Blanchett). Pero todo cambiará cuando aparezca un dragón hembra de la misma especie que Chimuelo, un Furia Nocturna (que se creía extinto). A partir de esto, el liderazgo y los sueños de Hipo se pondrán en duda y tendrá que demostrar que es un gran líder, con o sin dragón.  

Esta es la última parte de las aventuras de Chimuelo e Hipo, las anteriores entregas tuvieron una gran aceptación en el público en general. A pesar del retraso de la conclusión de la trilogía se generaron grandes expectativas sobre esta aventura.

La saga de “Cómo Entrenar a tu Dragón” está basada en unos libros escritos por la autora Cressida Cowell. Al igual que en sus antecesoras, la película deja un hermoso mensaje de amistad, tolerancia y perseverancia ante los obstáculos que deben enfrentar los protagonistas.

Con respecto a los aspectos técnicos, la banda sonora acompaña muy bien las escenas de acción y batallas, como así también los momentos emotivos de la historia. Por su parte, la animación ha mejorado a medida que han avanzado las películas; están muy bien logradas y por momentos los escenarios en los que transcurre el relato se sienten tan reales como una fotografía.

En conclusión, “Cómo Entrenar a Tu Dragón 3: El Mundo Escondido” es un gran cierre para una maravillosa historia que merece una oportunidad de ser vista en el cine.

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Victoria Ferri     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *