Crítica de «Inmortal» de Fernando Spiner (2020)

«Inmortal» es un largometraje dirigido por Fernando Spiner, el cual participó del Festival Internacional de Mar del Plata el año pasado y ahora llega a las salas comerciales. El guión fue escrito por Spiner, Eva Benito y Pablo de Santis. Por su parte, el elenco principal está compuesto por Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro y Patricio Contreras.

Esta particular historia nos presenta a Ana Lauzer (Blanco), quien regresa a Buenos Aires para realizar una serie de trámites luego de la muerte de su padre. Es en su regreso cuando se reencuentra con el Dr. Benedetti (Fanego). En medio de acusaciones por hechos del pasado, Benedetti le muestra a Ana una forma de contactarse con su papá.

Las actuaciones del elenco no son destacables, salvo por Fanego. Es muy difícil empatizar con el personaje de Blanco dada su performance. Sin embargo, y a pesar de mantenerse en la misma línea en cuanto a su resultado, Couceyro retrata a una antagonista que logra, con lo justo, el efecto necesario para generar la rivalidad.

Lo más interesante de esta película es, sin dudas, su historia y realización. Es una premisa digna de un film hollywoodense del género fantástico. Sin embargo, Spiner la realiza sin la superproducción que alguien se espera. Sitúa esta historia dentro de una Buenos Aires especial que decide mostrar: dentro de las políticas del gobierno de turno, de los reclamos que se evidencian mediante archivos de radio y el sector de la ciudad mostrado en cada viaje de colectivo, se encuentra el doctor Benedetti, quien hace negocios con la inmortalidad.

En conclusión, Spiner regresa al cine fantástico con una propuesta que es una bocanada de aire fresco. Con una gran premisa, es una historia a la que se le podría sacar un elemento romántico (que resulta innecesario), ya que por sí misma, tiene fuerza para sostenerse sin aquella inclusión. 

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Franco Valente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *