CINE

Crítica de «Sector Vip» de Eduardo Pinto (2020)

«Todos somos vulnerables en este sistema, pero más aquellos que anhelan el éxito y la fama a toda costa».

Del realizador «Buen día, día» y «Palermo Hollywood», esta vez nos presenta un film que evoca un tema muy recurrente, pero que ejerce como denuncia haciendo foco puntual sobre la corrupción y la trata de personas.

La película comienza con un concurso dentro de un pueblo, aquellos famosos «castings» buscando nuevas figuras, debajo de la promesa de un trabajo artístico. Con un escenario perfectamente maquillado, las ingresan al mundo de la prostitución vip, con clientes de alto nivel. Ginny (Martina Krasinsky) cae en este encanto rápidamente, junto a los planes que propone su RRPP luego convertido en su manager Paul (Joaquín Berthold). En el boliche «SECTOR VIP» entrecruza su camino con el de Santos (Luis Machín), un periodista que intenta encontrar una noticia importante que lo salve del descenso de su programa en las mediciones de rating, viéndose inmerso en un mundo de corrupción más alto de lo que puede manejar.

Un thriller atractivo, oscuro, donde conviven la trata de personas y las transgresiones del poder. La ambición desmedida por llegar a ser alguien, disfrazado de un estupendo embrujo colmado de frivolidad. Posee tintes de drama, suspenso y erotismo perfectamente delineados, junto a un ambiente sombrío que se mantiene durante toda la cinta, fusionado con un ritmo fluido que la hacen entretenida. Presenta gran solidez en cuanto al despliegue visual. Hay que destacar la construcción de los personajes, Berthold es un RRPP cautivante con una capacidad engalanadora para vender ilusiones, y Machín es un periodista honesto, con una ética inquebrantable, pero lleno de deudas. Ambas interpretaciones presentan un lenguaje corporal de gran credibilidad, no solo escoltan el relato, sino que lo conducen y sostienen tornándose la atracción del film.

Por otra parte, al entrelazarse las historias de Ginny y Santos, nos muestran a dos personas abrumadas, donde el sistema te exige ser exitoso. El periodista y su necesidad de volver a su mejor momento y una joven del interior que es engañada y secuestrada con la promesa obtener fama, éxito y dinero.

En síntesis, «Sector Vip» es un film con tintes de drama, suspenso y erotismo. Un relato policial que busca cuestionar la corrupción periodística en los medios con objetivos políticos y se mete en el mundo de la prostitución vip. Relata una historia sobre la fama, el éxito, las aspiraciones y la ambición desmedida para lograr metas, pero bordea lugares comunes sin potenciar  la trama, haciendo que carezca de fuertes puntos emocionales.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *