Crítica de “Sully” de Clint Eastwood (2016)

El 15 de enero de 2009 el Airbus A320-214 salió del aeropuerto de La Guardia en Nueva York con rumbo al aeropuerto internacional de Charlotte Douglas. Sin embargo, unas aves chocaron contra los motores, dejándolos inactivos y provocando un aterrizaje forzoso sobre el río Hudson.

El encargado de la hazaña fue el Capitán Chelsey Sullenberger, más conocido como Sully, quien logró mantener a 155 tripulantes a salvo. Pero la pregunta que le siguió al salvataje fue ¿estuvo correcto el piloto en tomar la decisión que tomó?

Clint Eastwood decidió adaptar esta historia a la pantalla grande, mostrando no sólo lo ocurrido, sino también el posterior interrogatorio por el que tuvieron que pasar el Capitán (interpretado por Tom Hanks) y el primer oficial (encarnado por Aaron Eckhart), de una manera particular.

Con un orden no cronológico, ambas historias se interrelacionan de una muy buena forma, reconstruyendo el aterrizaje forzoso por el que tuvieron que pasar estos individuos.

Este orden no cronológico del relato de los hechos provoca un muy buen ritmo en el film, ya que el espectador irá reconstruyendo poco a poco el momento del accidente, de la investigación, como así también la historia de vida de Sully en relación con su entrenamiento, de una manera amena y fluida.

El argumento es muy interesante, ya que está basado en hechos reales y, si bien el suceso en sí duró 208 segundos, la historia resulta de un impacto tal que el espectador quedará sorprendido y emocionado a lo largo de todo el film.

Se deben destacar también las actuaciones de Tom Hanks como protagonista y Aaron Eckhart como actor de reparto, con una caracterización muy parecida a los personajes de la vida real, como también la credibilidad que le otorgan a sus papeles.

En síntesis, “Sully” es un film que cautivará al espectador por su historia basada en hechos reales y las grandes actuaciones del elenco. El relato provoca emoción y esperanza en momentos donde todo podría parecer perdido. Clint Eastwood lo hizo de nuevo.

Puntaje: 4.5/5

Tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *