Critics’ Choice Awards 2020: Todos los ganadores
Esta noche se entregaron los Critics’ Choice Awards, en el segundo domingo de la temporada de premios, donde los críticos entregaron los premios a lo mejor del cine y la televisión.
Con una gala dinámica por momentos y lenta por otros, los premios repitieron algunos ganadores de los Golden Globes y lograron reivindicar a otros que no habían ganado previamente. Sin embargo, muchos de los premios no se dieron frente a cámara, algo que causó un poco de revuelo en el público, debido a que algunas categorías muy importantes, como mejor guion original y adaptado, no tuvieron la oportunidad de aparecer en vivo, mientras que tal vez otras sí se mostraron en televisión.
Fuera de eso, en cine tuvimos prácticamente los mismos ganadores que en los Golden Globes, con algunas incorporaciones, como por ejemplo “The Irishman” que ganó como mejor elenco pero que de todas maneras sigue sin ser reconocida como merece o varias categorías técnicas, que la mayoría fueron para “1917”. Sin embargo, la gran ganadora de la noche fue “Once Upon a Time in Hollywood” que ganó como mejor película, guion original, actor de reparto y diseño de producción.
En materia de series, tuvimos varias repeticiones, “Succession” se elevó dentro de la categoría drama, aunque también “Watchmen” se llevó la misma cantidad de galardones gracias a sus actrices. Con respecto a la comedia, sucedió lo mismo: “Fleabag” se consagró nuevamente en tres categoría, dejando algunos premios para “Barry” y “The Marvelous Mrs. Maisel”. Y dentro de las miniseries, la sorpresa fue “When they see us” que se llevó dos estatuillas, pero el resto de las categorías fueron repartidas.
Acá les dejamos todos los ganadores:
CINE
MEJOR PELÍCULA: “Once Upon a Time… in Hollywood”
MEJOR ACTOR: Joaquin Phoenix – “Joker”
MEJOR ACTRIZ: Renée Zellweger – “Judy”
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Brad Pitt – “Once Upon a Time… in Hollywood”
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Laura Dern – “Marriage Story”
MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN: Roman Griffin Davis – “Jojo Rabbit”
MEJOR ELENCO: “The Irishman”
MEJOR DIRECTOR: Sam Mendes – “1917” y Bong Joon Ho – “Parasite”
MEJOR GUION ORIGINAL: Quentin Tarantino – “Once Upon a Time… in Hollywood”
MEJOR GUION ADAPTADO: Greta Gerwig – “Little Women”
MEJOR FOTOGRAFÍA: Roger Deakins – “1917”
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Barbara Ling, Nancy Haigh – “Once Upon a Time… in Hollywood”
MEJOR EDICIÓN: Lee Smith – “1917”
MEJOR VESTUARIO: Ruth E. Carter – “Dolemite Is My Name”
MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO: “Bombshell”
MEJORES EFECTOS VISUALES: “Avengers: Endgame”
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “Toy Story 4”
MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN: “Avengers: Endgame”
MEJOR COMEDIA: “Dolemite Is My Name”
MEJOR PELÍCULA DE SCI-FI O TERROR: “Us”
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “Parasite”
MEJOR CANCIÓN: Glasgow (No Place Like Home) – “Wild Rose” y (I’m Gonna) Love Me Again – “Rocketman”
MEJOR BANDA SONORA: Hildur Guðnadóttir – “Joker”
TELEVISIÓN
MEJOR SERIE DRAMÁTICA: “Succession”
MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA: Jeremy Strong – “Succession”
MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA: Regina King – “Watchmen”
MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE DRAMÁTICA: Billy Crudup – “The Morning Show”
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE DRAMÁTICA: Jean Smart – “Watchmen”
MEJOR COMEDIA: “Fleabag”
MEJOR ACTOR DE COMEDIA: Bill Hader – “Barry”
MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA: Phoebe Waller-Bridge – “Fleabag”
MEJOR ACTOR DE REPARTO DE COMEDIA: Andrew Scott – “Fleabag”
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE COMEDIA: Alex Borstein – “The Marvelous Mrs. Maisel”
MEJOR MINISERIE: “When They See Us”
MEJOR PELÍCULA PARA TV: “El Camino: A Breaking Bad Movie”
MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TV: Jharrel Jerome – “When They See Us”
MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TV: Michelle Williams – “Fosse/Verdon”
MEJOR ACTOR DE REPARTO DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TV: Stellan Skarsgård – “Chernobyl”
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TV: Toni Collette – “Unbelievable”
MEJOR SERIE ANIMADA: “BoJack Horseman”
MEJOR TALK SHOW: “The Late Late Show with James Corden” y “Late Night with Seth Meyers”
MEJOR ESPECIAL DE COMEDIA: “Live in Front of a Studio Audience: Norman Lear’s All in the Family and The Jeffersons”