CINE

El legado de animación de Walt Disney Co. busca superar a Marvel y DC

Luego del éxito que tuvieron las historia de fantasía en películas animadas que cautivaron generaciones, se apostó a darle vida a los personajes con actores reales.

Esto se debe a que Disney busca reproducir el éxito que generó Marvel y DC mediante adaptaciones de sus cómics en la gran pantalla, teniendo en cuenta la historia, el guión, la dirección de arte, la construcción de los héroes y villanos, y cómo la película impactó en la audiencia. Hay que destacar que Marvel ha ido muy por delante de DC en términos de producción, calidad y éxito.

No podemos dejar de nombrar «Sin City» (2005), una de las adaptaciones más interesantes. Robert Rodríguez junto a Frank Miller y Quentin Tarantino adaptaron varias historias de Miller, con la presencia de una serie de viñetas que se entrecruzan y compaginan a la perfección. Una espectacular reproducción cinematográfica.

 «V de Vendetta» (2005) es otro de los ejemplos y de las más leales adaptaciones de una novela gráfica al cine. “El cómic es imprescindible, y la película una delicia para los ojos”. Tampoco hay que dejar de mencionar a «Iron Man» (2008), la cual fue un éxito en crítica y en taquilla.

Por otro lado, “Watchmen” (2009) demostró que incluso la adaptación imposible es posible, ya que representaba una dificultad trasladar su estructura. Una adecuación fiel del cómic, “el cual hizo de una manera determinada y se diseñó para leer de una forma en concreto”, señaló Alan Moore, autor de dicha película y de «V de Vendetta».

Con una lista casi interminable de historias que nos han dado una inmensa gratificación, estas dos potencias del mundo del cómic continúan apostando al universo cinematográfico.

Trasladándonos un poco más al presente, tenemos a «Capitán América 2 Soldado Del Invierno», destacándose también «Los Vengadores» (2012). Marvel, en asociación con The Walt Disney Company, logró un film en el que se abarcaron prácticamente todos los sectores y edades de sus espectadores potenciales.

Recordemos que Marvel es uno de los productores originales de revistas de historietas y que ha creado desde 1939 hasta la fecha más de 8.000 personajes, entre los que se encuentran Iron Man, Spider-Man, Hulk, Blade, Thor, los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Adquirida por The Walt Disney Company en 2009, esta  concesión de licencias les permitió llevar sus personajes más allá de los cómics a múltiples formatos audiovisuales, como largometrajes, series de televisión y videojuegos.

El mundo Marvel se compone de una fantástica variedad de personajes emblemáticos. No es menor resaltar que a menudo supera a su rival, DC Comics (propiedad de Time Warner), editora de BatmanSuperman, en cuanto a volumen y valor de las ventas mensuales de cómics.

Como empresa que se basa prácticamente en activos creativos, la propiedad intelectual (P.I.) desempeña un papel fundamental en sus resultados.

Walt Disney Company apuesta a sus clásicos atemporales, siguiendo la línea referencial de los padres del cómic, con el reto de conservar la magia de las versiones originales, tras los éxitos de «Cenicienta» y «Alicia En El País De Las Maravillas”, la cual logró tres nominaciones a los premios Óscar. Además, le dio vida a “El Libro De La Selva”, con unos personajes bien perfilados, ilustraciones sumamente realistas y con escenas cautivadoras; es visualmente impactante.

“Tarzan”, si bien no fue producida por Disney, tiene elementos similares y asombran con sus creaciones digitales. Recientemente con el lanzamiento del live- action de “La Bella Y La Bestia” se logró el objetivo deseado, conservando la esencia pura de la versión original. Incluso hay que destacar que rompió la taquilla en solo 5 días de su estreno, superando a quien encabezaba la lista de mejor adaptación de imagen real, “Alicia En El País De La Maravillas”.

Varios son los proyectos a concretar en lo que se alista la corporación para llevar adelante: «Alddin», «La Sirenita», «Winnie Pooh», «Dumbo», «Pinocho», y «El Rey León» (estrenos a confirmar), mientras que «Mulan» se estrena el 2 de noviembre de 2018 y «Maléfica 2″ regresará a la pantalla el 9 de mayo de 2017 en Estados Unidos.

Walt Disney Company busca ser la potencia que lidere el mundo cinematográfico, tratando de colocarse en el podio de la empresa más creativa en llevar adelante las mejores adaptaciones en acción real de clásicos y nuevas historias por venir. Estos próximos avistamientos tan prometedores determinarán cuán viva se encuentra la magia de Disney.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *