Es el reverso de las extravagancias de Hollywood: Top 5 de Keanu Reeves

Lleva más de 30 años en la industria cinematográfica, su talento y versatilidad lo han convertido en un ícono de excelencia. Keanu Charles Reeves, de origen libanés, de madre inglesa y padre de ascendencia china y hawaiana con algunos antepasados ingleses y portugueses. Sus padres se divorciaron cuando él era muy pequeño, por lo que vivió con su madre en varias localidades de Estados Unidos y Canadá (de donde considera su real nacionalidad).

A los 17 años decidió que quería ser actor, así que dejó la secundaria. Nunca logró acostumbrarse a las aulas. A mediados de los 80 debutó en el cine canadiense con «One Step Away» (1985) de Robert Fortier. Sin embargo, el éxito y reconocimiento tanto del público como de la crítica llegaron en los 90′ con diversas interpretaciones en la pantalla grande, entre ellas «Point Break» (1991), «Drácula» (1992), «Speed» (1994), «The Devil’s Advocate» (1997) y La saga «The Matrix» que catapultó al actor como estrella del género de acción. Pero su mejor versión no volvió a aparecer hasta 2014 con el inicio de la saga de «John WicK» ante una intensa interpretación, con la que redobla la apuesta en la tercera entrega «John Wick 3: Parabellum» (2019).

La vida de Reeves está llena de momentos que nos convencen de que difícilmente habrá quien le supere. ¿Por qué?, aquí las razones:

Es considerado una especie de mesías de la humildad y las buenas intenciones. Su postura ante la austeridad a pesar del evidente éxito de películas y no aprovechar ese poder, es de admirar. No ha tenido una vida fácil y, lamentablemente, ha pasado por experiencias traumáticas que lo han marcado profundamente. Su padre lo maltrataba y humillaba enfrente de las personas cuando tenía 2 años, tuvo diferentes padrastros con los que mantuvo relaciones conflictivas, la pérdida de su mejor amigo, River Phoenix, que su hijo falleciera antes de nacer y que su novia muriera poco después. Después de que su hermana sufriera leucemia, Keanu inició una fundación para la investigación y desarrollo de posibles curas para el cáncer. Sin embargo, no todo mundo se enteró de esto ya que Reeves decidió no poner ni siquiera su apellido en el nombre de dicha institución. Hoy, su hermana sigue con vida gracias a distintos tratamientos. Durante la realización de «Matrix», Keanu fue el único actor que se involucró en trabajos como construcción y mantenimiento de los sets de filmación. En ese período conoció a uno de los trabajadores de carpintería que no la estaba pasando muy bien económicamente, por lo que Reeves decidió regalarle 20 mil dólares para ayudarlo con sus problemas.

Quizás todo esto haya ayudado al hecho de que este actor y productor de una fortuna acumulada de más de 300 millones de dólares siga con los pies en la tierra, viviendo una vida común y corriente. Se ha ganado un espacio destacado en Hollywood por ser inmensamente talentoso como gran persona y siendo uno de los hombres más atractivos del cine.

Todo este combo hace de este ser humano alguien extraordinario de los que todos quisiéramos se hicieran una clonación si fuera posible.

La modestia en la que vive Keanu es completamente proporcional a sus habilidades frente a las cámaras. Por todo lo que representa hacemos un conteo de sus cinco mejores películas demostrando su genialidad y versatilidad que posee.

5) “Idaho: El camino de mis sueños” (1991)Gus Van Sant

El consentido hijo de un político, Scott Favor (Keanu Reeves), conoce a un estafador narcoléptico Mike Waters (River Phoenix) y los dos viajan a través del noroeste.

Una película interesante y bien hecha, el papel de Reeves como falso, apestoso, repugnante, malnacido, despreciable, egoísta y cruel, lo hace de forma espléndida. La cinta suma drama, homosexualidad, prostitución y romance. Se habla de manera explícita y directa de la indigencia, la explotación sexual de jóvenes y la prostitución juvenil.

4) «Un paseo por las nubes” (1995) – Alfonso Arau

Paul (Keanu Reeves) emprende un viaje donde conoce a Victoria (Aitana Sánchez-Gijón), la hija del dueño de un viñedo embarazada de un hombre que no quiere al bebé. Paul finge ser su esposo para ayudarla a enfrentarse a su familia. Sin embargo, poco a poco terminan enamorándose.

Un bello drama romántico, una narración sencilla pero poéticamente encantadora junto a una ambientación muy atractiva. Un Reeves abordando un papel totalmente sensible, entregado, con cierta ingenuidad y dulzura que no empalaga resultando cautivador.

3) “The Gift “(2000) – Sam Raimi

Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Cate Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas.

Esta se considera que ha sido una de sus mejores interpretaciones, aparecía junto actores como Cate Blanchett y Hilary Swank. Keanu Reeves es el señalado y sospechoso principal de lo que pasó con Jessica, luego todo toma otro giro en película. Resulta ser un efectivo thriller sobrenatural.

2) «El abogado del diablo» (1997) -Taylor Hackford

Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso, pero ignora que una firma de abogados es dirigida por Satanás y el trabajar para ellos es su entrada al infierno.

Ambicioso, egoísta y ganado por el poder, Reeves nos regala una interpretación que va desde un personaje frío que se vuelve emocional y frágil. Nos muestra una profunda exploración de las pasiones, miserias y emociones del ser humano en la vida contemporánea, y los sacrificios que una persona puede llegar a hacer por el reconocimiento social y el triunfo económico.

1) «Constantine» (2005) – Francis Lawrence

John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, ahora será quien ayude a una mujer policía escéptica, Angela Dodson (Rachel Weisz), a investigar la misteriosa muerte de su hermana gemela.

Una cinta no tan bien recibida por la crítica, pero merece estar en esta lista por su buena realización y un film que hace mucho más que entretener. Keanu ha dotado a Constantine de un carisma que hace que te caiga bien de principio a fin, le da el toque preciso que necesita su personaje un poco cínico y atormentando. Vemos buenas escenas, personajes y sobre todo un buen guion. Excelentes efectos especiales, con una excelente revisión de la lucha eterna entre el bien y el mal. Tenemos acción, terror, misticismo y pequeños momentos de humor negro.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *