Hoy comienza el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

A partir de hoy y hasta el 27 de noviembre se llevará a cabo el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con más de 400 películas para poder ver.

Según el Director Artístico del Festival, Fernando Martín Peña, “el Festival tiene dos propósitos. En primer lugar, que sea una plataforma para el cine argentino y latinoamericano. En segundo, hacerle llegar a la gente lo mejor del cine internacional”.

La apertura estará a cargo de la película “Neruda”, del director chileno Pablo Larraín, quien también presentó el año pasado su film “El Club”, seleccionado para competir por Chile en los Premios Óscar 2015.

Las competencias se dividirán como siempre en “internacional”, “latinoamericana” y “argentina”. En cuanto a la primera categoría, competirán films como “Era el cielo” (Brasil), “Free Fire” (Francia/Reino Unido), “Paradise” (Rusia/Alemania) o “Moonlight” (Estados Unidos); mientras que en la latinoamericana se presentarán “El auge del humano” (Argentina/Brasil/Portugal), “El sacrificio de Nehuen Puyelli” (Argentina), “Los modernos” (Uruguay) o “La última tarde” (Perú), y finalmente en la competencia argentina estarán “Amateur”, “El aprendiz”, “La siesta del tigre”, “Terror 5” y “Fuga de la Patagonia”, entre otros.

Además de las competencias, se encuentran las películas que se exhiben en panorama, donde tenemos films de autores, revisiones, nuevos autores, documentales, entre otros.

Por último, por segundo año consecutivo se podrá ver el “Cine en la Playa”, donde se podrán disfrutar 18 películas bajo las estrellas. Entre ellas, se encuentran los films argentinos como “La Luz Incidente”, “Al final del túnel”, “Permitidos” o “Kóblic”.

Con 400 títulos en su haber, comienza el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *