Las mejores películas de Edgar Wright

Cuando se habla de Edgar Wright, se lo recuerda principalmente como uno de los directores con más estilo de los últimos años. Por eso, acá vamos a repasar algunas de sus películas que lo pusieron en boca de todos.

Que el padre de los zombies George Romero te invite a hacer un cameo en su película porque le gustó mucho «Shaun of the dead», seguro fue un sueño hecho realidad para Wright, pero la carrera de este gran director empieza con una película indie que hizo y es un homenaje al cine de Sergio Leone, el padre del western. Acá ya nos daba un vistazo de sus movimientos vertiginosos de cámara y la edición súper característica.

«A fistul of fingers» fue el inicio para este cineasta, pero el verdadero comienzo fue «Spaced», una serie atípica para su tiempo que ahí fue donde Wright mostró todos sus dotes detrás de cámara. Con unos diálogos perfectamente escritos y un manejo de la cámara y edición no visto en las series de televisión, ahí fue donde conoció a sus dos actores fetiches Simón Pegg y Nick Frost, que junto a ellos hicieron una de las trilogías más divertidas: la trilogía del cornetto, que están conformadas por «Shaun of The dead», una película de comedia zombies, que lo puso en boca de todos y hasta el mismo George Romero lo invitó a hacer un cameo en su film «Land of The dead». Ahora es hora de hablar de la segunda de esta trilogía, «Hot Fuzz», que básicamente es un homenaje a esas buddies movies que el director ama como «Arma mortal» del difunto director Richard Donner. Esta vez agarra este género y lo sube a su máximo nivel con una historia sobre un policía que lo degradan de cargo y lo manda a un pueblo chico y que están pasando cosas raras y como en toda esta trilogía, Simon Pegg y Nick Frost realizan los papeles principales.

En la última de la trilogía, «The World’s End», agarra las películas de invasión extraterrestres, pero con su toque característico, con un elenco lleno de estrellas y como siempre entre ellos Nick Frost y Simon Pegg. Todo empieza como una noche normal de tomar unas cervezas con amigos, pero rápidamente todo se retuerce de una manera tan genial y tiene algunas escenas que se te van a quedar en la cabeza. En esta cinta Wright demuestra todo lo que aprendió desde que empezó su carrera en «Spaced», la serie que dio inicio a esta triple amistad que nos dio tantas alegrías. Básicamente es una película que agarra todos los clichés de este tipo de género y lo da vueltas con diálogos que no paran un segundo y una trama super arriesgada que funciona muy bien.

Con todo esto que repasamos, van a estar más que listos para ver la nueva película del director «Last Night In Soho», que se encuentra en las salas del país desde el jueves pasado. Viendo algunos avances vamos a ver algo que nos va a volar la cabeza desde lo sonoro y lo visual. No es para perdérselo.

Nicolás Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *