Premios Cóndor de Plata 2017: Todos los nominados

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció hoy, en el marco de la 13 edición de Pantalla Pinamar, las nominaciones a los Premios Cóndor de Plata que en su 65 entrega reconocerá a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2016.

Las películas con mayor número de nominaciones en distintos rubros fueron: «Gilda, no me arrepiento de este amor» con 12 y «La larga noche de Francisco Sanctis» con 12, «La luz incidente» con 10; «Lulú» con seis, y «El ciudadano ilustre» y «El invierno» con 5.

La 65 Edición de los Cóndor de Plata se llevará a cabo en el mes de junio en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación les dejamos la lista de nominados:

Mejor Película:
«El ciudadano Ilustre» de Mariano Cohn y Gastón Duprat
«Gilda, no me arrepiento de este amor» de Lorena Muñoz
«La luz incidente» de Ariel Rotter
«La larga noche de Francisco Sanctis» de Francisco Márquez y Andrea Testa
«Lulú» de Luis Ortega

Mejor Dirección
Mariano Cohn y Gastón Duprat por «El ciudadano ilustre»
Francisco Márquez y Andrea Testa por «La larga noche de Francisco Sanctis»
Lorena Muñoz por «Gilda, no me arrepiento de este amor»
Luis Ortega por «Lulú»
Ariel Rotter por «La luz incidente»

Mejor actriz
Ana Katz por «Hijos nuestros»
Marilú Marini por «El eslabón podrido»
Natalia Oreiro por «Gilda, no me arrepiento de este amor»
Érica Rivas por «La luz incidente»
Ailín Salas por «Lulú»

Mejor actor
Rodrigo de la Serna por «Camino a la Paz»
Oscar Martínez por «El ciudadano ilustre»
Nahuel Pérez Biscayart por «Lulú»
Carlos Portaluppi por «Hijos nuestros»
Diego Velázquez por «La larga noche de Francisco Sanctis»

 Mejor actriz de reparto
Moria Casán por «Primavera»
Luisa Kulliok por «Primavera»
Valeria Lois por «La larga noche de Francisco Sanctis»
Susana Pampín por «La luz incidente»
Laura Paredes por «La larga noche de Francisco Sanctis»

Mejor actor de reparto
Lautaro Delgado por «Gilda, no me arrepiento de este amor»
Javier Drolas por «Gilda, no me arrepiento de este amor»
Alan Sabbagh por «La última fiesta»
Marcelo Subiotto por «La luz incidente»
Manuel Vicente por «El ciudadano ilustre»

Mejor guión original
Andrés Duprat por «El ciudadano ilustre»
Lorena Muñoz y Tamara Viñez por «Gilda, no me arrepiento de este amor»
Ariel Rotter por «La luz incidente»
Emiliano Torres y Marcelo Chaparro por «El invierno»
Javier Zevallos por «Fuga de la Patagonia»

Mejor guión adaptado
Leonardo Bechini por «Operación México» sobre la novela Tucho. La «Operación México» o lo irrevocable de la pasión, de Rafael Bielsa
Gustavo Fontán por  «El limonero real», adaptación del libro homónimo de Juan José Saer
Francisco Márquez y Andrea Testa por «La larga noche de Francisco Sanctis» sobre la novela homónima de Humberto Costantini

Mejor ópera prima
«Camino a la Paz», de Francisco Varone
«El invierno», de Emiliano Torres
«Hijos nuestros» de Juan Fernández y Nicolás Suárez
«Juana a los 12», de Martín Shanly
«La noche», de Edgardo Castro
«Miss», de Robert Bonomo

Mejor documental
«Contra Paraguay», de Federico  Sosa
«Favio, crónica de un director», de Alejandro Venturini
«Guido Models» de Julieta Sanz
«Los cuerpos dóciles», de Matías Scarvaci y Diego Gachasín
«Pibe chorro», de Andrea Testa

Mejor audiovisual para plataformas digitales
«Desarme», de Hernán Fernández
«La educación del rey», de Santiago Estévez
«Nafta Súper», de Nicanor Loretti
«Pequeña Babilonia», de Hernán Moyano
«Tierra de rufianes», de Federico Moreno Breser

Revelación Femenina
Mercedes Burgos por «La niña de tacones amarillos»
Maruja Bustamante por «Permitidos»
Lali Espósito por «Permitidos»
Denisse Labbate por «Paula»
Rosario Shanly por «Juana a los 12»

Revelación masculina
Benjamín Amadeo por «La última fiesta»
Valentín Greco por «Hijos nuestros»
Roberto L. Makita por «Miss»
Lucas Papa por «Taekwondo»
Agustín Pardella por «Como una novia sin sexo»

Mejor Fotografía
Ramiro Civita por «El invierno»
Federico Lastra por «La larga noche de Francisco Sanctis»
Guillermo Nieto por «La luz incidente»
Daniel Ortega por «Gilda, no me arrepiento de este amor»
Diego Poleri por «El limonero real»

Mejor Montaje
Alejandro Brodersohn por «El invierno» y «Gilda, no me arrepiento de este amor»
Martín Blousson, Daniel de la Vega y Hernán Moyano por «Ataúd blanco»
Francisco D’Eufemia  por «Fuga de la Patagonia»
Lorena Moriconi por «La larga noche de Francisco Sanctis»
Rosario Suárez por «Lulú»

Mejor Sonido
Leandro de Loredo por «Gilda, no me arrepiento de este amor»
Santiago Fumagalli, Pierre-Yves Lavoué y  Federico Esquerro por «El invierno»
Abel Tortorelli por «La larga noche de Francisco Sanctis»
Gaspar Scheuer por «Operación México»
Natalia Toussaint por «Fuga de la Patagonia»

Mejor diseño de arte
Marcela Bazzano por «Operación México»
Alí Chen por «La luz incidente»
Julieta Dolinsky por «La larga noche de Francisco Sanctis»
Daniel Gimelberg por «Gilda. no me arrepiento de este amor»
Sebastián Rosés por «Resurrección»

Mejor diseño de vestuario
Violeta Gauvry por «Fuga de la Patagonia» y «Operación México»
Jam Monti por «La larga noche de Francisco Sanctis»
Julio Suárez por «Gilda, no me arrepiento de este amor» y «Los inocentes»
Mónica Toschi por «La luz incidente»
Laura Vega por «Resurrección»

Mejor banda de sonido original
Coiffeur por «Como una novia sin sexo»
Emisor por «Primavera»
Mariano Loiácono por «La luz incidente»
Lucas Martí por «Miss»
Daniel Melingo por «Lulú»

Mejor maquillaje y caracterización
Valeria Bredice por «Ataúd blanco» y «La larga noche de Francisco Sanctis»
Rebeca Martínez por «Resurrección»
Emanuel Miño, por «Primavera»
Alberto Moccia por «Gilda, no me arrepiento de este amor»

Película Iberoamericana
«El abrazo de la serpiente» de Ciro Guerra (Colombia/Argentina)
«Julieta» de Pedro Almodóvar (España)
«Magallanes» de Salvador del Solar (Perú/Argentina)
«Misterios de Lisboa», de Raúl Ruíz (Portugal)
«Rara», de Pepa San Martín (Chile/Argentina)

Mejor Película en Lengua Extranjera
«Carol», de Todd Haynes
«Le nouveau», de Rudi Rosemberg
«Los ocho más odiados», de Quentin Tarantino
«Por siempre amigos», de Ira Sachs
«Sangre de mi sangre», de Marco Bellochio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *