Syfy estrena “Sharknado 5: Global Swarming”

En 2013 comenzó una saga que proponía una mezcla de géneros (aventura, terror, comedia, suspenso) a través de situaciones insólitas y ridículas, que involucraba una serie de tornados que transportaban tiburones de un lado a otro. Con cuatro películas en su haber, Syfy estrena a las 22 hs la quinta entrega titulada “Sharknado 5: Global Swarming”.

Nuevamente nos centramos en Fin Shepard (Ian Ziering, “Beverly Hills 90210), este experto en “sharknados”, y su esposa biónica, April (Tara Reid), quienes pierden a su pequeño hijo en un tornado imparable que gira alrededor del mundo.

Esta vez la locación del tornado no será una sola, como lo fue en las anteriores películas, que se situaron en Nueva York, Los Ángeles o Washington D.C., sino que pasará por Londres, Río de Janeiro, Tokio, Roma, Ámsterdam, entre otras ciudades. Allí los protagonistas deberán, con la ayuda de amigos y expertos, recuperar a su hijo y salvar al mundo.

Al igual que en sus predecesoras, acá nos encontramos con una mezcla de géneros. El espectador pasará por todos los estados: transitará por grandes aventuras, momentos fantasiosos, se divertirá, sentirá tensión.

Como ya nos tiene acostumbrados, “Sharknado 5” volverá con situaciones hilarantes e insólitas, que solamente tienen sentido y funcionan en este universo creado, en el cual los tornados marinos levantan a los tiburones del océano y los esparcen por el mundo.

A pesar de que tenga un detonante, lo más importante de la cinta, como también ocurre en sus historias anteriores, es ver la pelea entre el “sharknado” y los Shepard, quienes son los únicos capaces de manejar estas situaciones. Los efectos visuales (también planteados como parte de la comedia y no tanto desde una técnica perfecta) son predominantes por sobre el argumento.

Es una película que mantiene un ritmo frenético en todo momento. Si bien el hecho de que sea de corta duración ayuda a este propósito, el film ofrece una situación tras otra para que el espectador se entretenga.

Otro de los puntos interesantes del largometraje son los guiños a la cultura pop y a películas icónicas dentro de estos géneros tratados, como “Indiana Jones” (donde la aventura es lo predominante) o “Volver al Futuro” (con sus viajes en el tiempo).

A las 22 hs podrán ver por Syfy Latinoamérica una nueva entrega de “Sharknado”.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *