Tom Holland: Encantador, talentoso y de gran compromiso social

Tom Holland es de las figuras más cotizadas del mundo cinematográfico, su presencia en películas se ha incrementado en los últimos años. Es de las jóvenes promesas de la industria pero también uno de los actores juveniles del momento.

Actor y bailarín británico nacido en Kingston-Upon Thames, en Inglaterra, Tom comenzó su carrera en el teatro en 2008 interpretando, hasta 2010, al personaje principal en el musical Billy Elliot. Debutó en cine con «Lo imposible» (2012), en 2015 apareció en la adaptación televisiva para la BBC de la novela «Wolf Hall» interpretando a Gregory Cromwell. Fue elegido por Marvel Studios para interpretar a Spider-Man con tan sólo 19 años, cuando el personaje debutó en «Captain America: Civil War» (2016). Inició así una subida a la cima que continúa potenciándose hasta el día de hoy.

Holland se involucra con sus papeles, toma muy en serio aquello que vaya interpretar. Cuando fue seleccionado para hacer de Spider-man investigó sobre el personaje y aprendió cómo era la vida y el ambiente en las escuelas estadounidenses. Asistió durante tres días a la Escuela de Ciencias del Bronx en Nueva York (Parker es un estudiante brillante y un genio de la tecnología).

Desde hace tres años, Tom Holland es Spiderman, personaje de la franquicia que en seis películas ha recaudado 4.800 millones de dólares en todo el mundo, la séptima película de la saga y la segunda con su nombre en el cartel. Deslumbra con sus grandes habilidades como bailarín e imitador, Tom nos dejó a todos boquiabiertos con su participación en el famoso programa americano «Lyp Sinc Dancing», interpretando una divertida versión de la famosa canción Umbrella de Rihanna. Su actuación se hizo viral automáticamente y es una de las más recordadas de la historia del concurso.

Tiene una capacidad interpretativa encantadora, su carácter humilde se refleja en la gran pantalla. No solo es un excelente actor, sino que hay que destacar su compromiso social. Se sumó a la campaña para incentivar la donación de médula y sangre, promoviendo la asociación de Anthony Nolan.

Con un reconocimiento mundial que le ha traído muchas alegrías, dicha fama que aprovecha para mejor, es uno de los patrocinadores de The Brothers Trust, una organización que involucra a toda su familia que se dedica a recaudar fondos para varias causas benéficas. Es una figura que se debe totalmente a sus fans, a los que cuida de todas las formas posibles, es perfectamente consciente que al fandom hay que tenerlo contento y el joven lo demuestra constantemente.

El talento proviene de familia. Dominic Holland, su padre, es famoso como comediante televisivo y escritor en el Reino Unido, y su madre es fotógrafa. Vinculado indudablemente desde muy pequeño al arte, despertó el don heredado, y no solo es capaz de portar el traje de caballero arácnido, sino de interpretar a un monje en «Pilgrimage», hasta abordar algo más oscuro en «The Devil All The Time», papel bastante diferente a Peter Parker. O en la reciente cinta «Cherry», interpretando a un adictocuya actuación dejó impresionado tanto al público como a la crítica, con un viaje salvaje, traumático y tremendamente crudo… Ahora regresó a la pantalla protagonizando el film distópico «Caos: El inicio» (2020), una cinta de acción y aventuras orientada al público adolescente.

Holland tiene una versatilidad interpretativa que sigue en alza. A pesar de haberse convertido ya en una gran estrella, Tom ha demostrado tener los pies en el suelo.

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *