20° BAFICI: «Y abrázame» de Javier Rao (2018)

Javier Rao nos presenta su ópera prima que tiene como protagonista a Joaco, un joven que vive en la Provincia de Buenos Aires, que luego de una noche de sexo con la chica que le gustaba, ésta desaparece misteriosamente dejando atrás un rastro de sangre. Un film que tiene misterio, hemoglobina, rituales satánicos y situaciones por demás extrañas.

Rao nos otorga una historia sencilla pero efectiva y honesta, cuya fuerza radica en la elección de planos que realiza el director y en la seguidilla de situaciones extraordinarias en las que se ve envuelto el protagonista. Quizás por momentos se lo note algo perdido al personaje principal, pero este sentimiento sirve para acrecentar el extrañamiento en el que se encuentra el personaje.

Un film de bajo presupuesto que se aleja un poco de las propuestas de género ofrecidas por el cine nacional, para entregar algo más íntimo y visceral. Con un arranque prometedor, el relato decae un poco en su segunda mitad, haciendo que el desenlace sea un poco predecible, pero igualmente brindando un entretenimiento hecho y derecho.

«Y abrázame» es una película que presenta una puesta en escena interesante y un planteo inicial igualmente intrigante. Un film que se hace fuerte gracias a la visión del realizador y al aprovechamiento de los recursos disponibles.

Puntaje:

 

Martín Gonionzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *