20°BAFICI: «Hearts Beat Loud» de Brett Haley (2018)

El director de «The Hero» (2017) nos trae esta simpática y entrañable comedia de un ex músico que debe lidiar con el cierre de su negocio de venta de vinilos, la partida de su hija a la universidad y la idea de seguir siendo fiel a sí mismo, a sus convicciones y a sus pasiones.

El genial y eterno actor secundario Nick Offerman, a quien pudimos disfrutar también en «Infinity Baby» en el festival y en la sitcom «Parks and Recreation», protagoniza esta tierna y melancólica comedia indie con tintes musicales que profundiza en el vínculo padre e hija de Frank (Offerman) y Sam (Kiersey Clemons), una muchacha cerca de arrancar sus estudios de medicina. El problema radica en la inmadurez de Frank, que vive anclado a su pasada carrera musical y en la proyección de sus metas en su propia hija. Ambos disfrutan realizando jam sessions e improvisaciones musicales en los tiempos libres, y es así como preparan una canción bastante pegadiza que termina en una lista de reproducción de Spotify con una amplia proyección y alguna que otra propuesta de un productor discográfico.

Sin embargo, Sam está convencida de querer estudiar medicina al mismo tiempo que empieza a autodescubrirse y comenzar una relación amorosa con una amiga del lugar. Frank, un hombre viudo y con muchas cuestiones emocionales a tratar, deberá lidiar con este escenario, con el cierre del local que tuvo durante 17 años, con su cleptómana madre que necesita de cuidados especiales y con la propuesta de negocio de la dueña del local (Toni Collete), que le ofrece una salida ante su incipiente problema económico.

«Hearts Beat Loud» nos remite un poco a «High Fidelity» (2000), pero aquí el énfasis está puesto en las relaciones familiares, la pérdida, el futuro y la búsqueda del camino de cada persona. Para ello fue esencial contar con el talento de Offerman, de Clemons, que además tiene un excelente desempeño como cantante en las partes musicales, la siempre genia Toni Collete y el enorme Ted Danson.

En cuanto al relato en sí, puede que en algunos tramos se generen ciertos elementos comunes a este tipo de comedias y algún que otro momento anticipable, pero el film nunca decae gracias a su gran elenco y a una banda sonora bastante pegadiza.

En síntesis, «Hearts Beat Loud» es una tierna, honesta, conmovedora y entretenida comedia que resulta ser bastante amena gracias a sus grandes personajes y a su absoluta sinceridad. Un largometraje para disfrutar y tararear en familia.

Puntaje:

Tráiler:

 

Martín Gonionzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *