30 Series y Películas en Netflix para Halloween 2019

Este año el fin de semana más cercano a la Noche de Brujas va a tener tan solo dos estrenos aptos para calabazas y caramelos: la nueva animada de «Los Locos Addams» y una buena opción nacional «Crímenes Imposibles». Tan lamentable hecho podría condenar a la mayoría a verse obligados a asistir a alguna fiesta de disfraces, pero afortunadamente estamos aquí para traerles algunas recomendaciones para apagar las luces en su propia casa.

Sorpresivamente, el único estreno en Netflix para la semana de Halloween es «El Exorcismo de Emily Rose», o sea una película de 2005. Afortunadamente sigue siendo una gran opción, enfocándose en las consecuencias de un exorcismo y el juicio por homicidio que se realiza contra el cura que lo realizó. Fue exitosa en su momento, dándole bastante nombre a su director Scott Derrickson para que eventualmente sea reconocido por su trabajo en «Doctor Strange».

Pero por supuesto que, como también sucede en Navidad, la Noche de Brujas es una época que se nutre más que nada con viejos tesoros que más de uno podría llegar a pasar por alto. Por ejemplo algunas buenas series de las que algunos seguramente se hayan perdido el tren. La violenta y excelente serie animada basada en la franquicia de videojuegos «Castlevania» dispone, hasta ahora, de 12 capítulos de media hora que cualquier fanático del género debería probar, o cualquier reunión de Halloween debería por lo menos tener de fondo. Y si hablamos de fanáticos del terror seguramente ya hayan visto nuestra siguiente recomendación, pero vale la pena nombrarla para aquellos desprevenidos que durmieron en su momento: «The Haunting of Hill House» es una serie que logró satisfacer no sólo a aquellos que querían fantasmas sino también al público sedientos de dramas de calidad.

Netflix es también hogar de varios «ah, cierto que esto existe», cómodos en las lagunas mentales que se forman en la consciencia colectiva entre sus estrenos de temporadas, y hay pocos ejemplos mejores de esto como la serie de «El Mundo Oculto de Sabrina».

También hay clásicos que todos vimos, pero que siempre viene bien repasar. «La Pesadilla Antes de Navidad» es un musical animado que seguramente varios vean una o dos veces al año de manera casi religiosa, pero es más que probable que pocos hayan visto hace poco otro clásico de las tardes de cine doblado en los canales de aire: «Casper», el fantasma amigable. Creemos que todas estas películas con elementos de «terror» pero que se mezclan con géneros mucho más accesibles son la verdadera esencia de esta suerte de excusa imperialista para el consumo de golosinas. Bajo ese espíritu también esta la siempre sobrevalorada animada «Monster House», o la serie de comedias de «Scary Movie», que tanto se prestan para ver una y otra vez.

Para opciones más recientes tienen una de nuestras primeras reseñas en vídeo «Críticas en menos de 3 minutos»: «En La Hierba Alta«. Aunque también están las series «Creeped Out» (más orientada al tono apto para menores como «Escalofríos») o «Haunted», ya en su segunda temporada. En cuanto a films de estos últimos años sobresale la no tan valorada «Apostol», sobre un cura que pierde la fe de forma violenta y se infiltra en una isla llena de extraños creyentes todavía más violentos.

La comedia de Tim Burton «Dark Shadows» no fue tan bien recibida en su momento, aunque creemos que injustamente en parte. Por lo que viene bien redimirlas un poco para las miradas frescas, al igual que la serie de «Scream» que fue rápidamente ignorada por tratarse de una producción de MTV. Pero seguramente pocas de nuestra lista hayan tenido menos suerte a la hora de su anticipación como la adaptación de «Silent Hill» y el remake de «Blair Witch». La audiencia de ambas estaba preparadas para odiarlas, y aunque no terminaron siendo para nada malas casi que la mayoría decidió quedarse con su primera impresión en lugar de brindarles la oportunidad que se merecen.

Aunque también hay películas de culto que nunca se rechazan, como la mejor comedia de zombies de la historia: «Shaun of the Dead». O algunos pequeños estrenos modernos que lograron un éxito relativamente para aplaudir pero aún así disfrutarían de más exposición, como la excepcional «No Respires» del director charrúa Fede Álvarez. Y ya que estamos en thrillers de terror que aprovechan el encierro hogareño, nos permitimos recomendar la primera de «La Purga» que (como en su momento «El Juego del Miedo») es una franquicia hipercomercial nacida de una excelente pequeña película tan original como efectiva. O, si no le tienen pudor a lo pochoclero, su tercera parte: «The Purge – Election Year».

Pero bueno si nada de esto te convence para ver o re ver vamos a usar nuestros cartuchos más «polémicos». Es algo seguro que todo lector sepa el giro de «Sexto Sentido», pero lamentablemente también es más que probable que varios de ellos lo sepan sin haber visto la película. Lejos de arruinar la experiencia por completo, es una cinta que realmente se sostiene a pesar de saber la revelación de sus minutos finales. Pero si lo que quieren es pasarla bien con algunas risas bañados en sangre no pueden equivocarse con las dos entregas de la saga de Freddy Krueger que hay disponibles en Netflix: «A Nightmare on Elm Street 3 y 4″. ¿No vieron las anteriores? A quién le importa, esto no es «El Padrino». Si no saben qué ver y consideran aunque sea por un segundo pasar un buen rato de delirios sangrientos, no se van a arrepentir.

Para cerrar algunas opciones rápidas: la pequeña, independiente e ingeniosa «Lights Out», un clásico de recomendaciones de videoclub que llegó unos años tarde como «The Boy», «Train to Busan», la asiática de acción que ya deberías haber visto en su momento, una comedia animada tan apta para Halloween como no es apta para infantes: «Sausage Party», y cerramos como no podría ser de otra manera con «Little Evil», comedia sobre el padrastro del anticristo.

Leandro Porcelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *