FESTIVALES

37º MDQ Film Fest: «Project Wolf Hunting» de Hong Sun Kim (2022)

Desde Corea del Sur nos llega una película como ellos bien saben hacer: violenta, sangrienta, donde siempre se puede ir por más. Una trama que va pasando por distintos géneros, desde la acción hasta la ciencia ficción y el terror, para ofrecernos una experiencia entretenida y atrapante.

«Project Wolf Hunting» se centra en un gigantesco buque de carga que zarpa desde Manila hacia Busan con el objetivo de llevar a un grupo de criminales muy peligrosos que está siendo extraditado a Corea del Sur. Si bien a bordo viaja una veintena de experimentados policías, esta no será suficiente cuando estalle un violento motín que va a poner en riesgo la operación. Pero este es solo el comienzo: ni presos ni policías saben que en las profundidades del buque se esconde un secreto mucho más oscuro y letal que lo que está en la superficie y pondrá a todos a prueba para sobrevivir.

La película coreana no pierde el tiempo y desde el primer momento nos hace saber que estamos frente a una historia que va a ir escalando en tensión, violencia y gore. Y lo cumple. Tenemos varias escenas fuertes, sangrientas, con muertes originales y poco apta para gente impresionable.

Lo interesante del film es que va virando hacia lugares insospechados. Al comenzar creemos que será simplemente una película donde los presos realizarán un motín y se vengarán de la policía, pero luego todo se va volviendo cada vez más extravagante, impactante y sorprendente. Cambiamos de enemigo y podemos empatizar con múltiples personajes.

Además, pasamos del género de acción hacia la ciencia ficción y el terror. Tal vez en estos momentos se cae en algunos lugares comunes, como la idea de la creación de un súper-hombre durante la guerra, y se apela a ciertos flashbacks que sacan un poco de tono a la trama que se está contando. De todas maneras, esto sirve también para entender la historia que se encuentra detrás y brindarle un poco de contexto a la violencia extrema.

Los aspectos técnicos están bien realizados. En primer lugar, el utilizar la sola locación del buque es una decisión lograda, ya que ningún protagonista puede salir de aquel lugar peligroso en el que se encuentra. Esto genera un clima opresivo y asfixiante. Además, aprovechan cada uno de sus rincones para situar sus escenas y que el escenario varíe un poco. También los efectos especiales son creíbles, principalmente durante la confección de ese «secreto oscuro», como también las coreografías de pelea que son visualmente atractivas.

En síntesis, si están buscando una película que no pare ni un minuto, que desde el comienzo sea violenta, dinámica y sangrienta, sin dudas «Project Wolf Hunting» es una buena opción para ver. Una historia que va pasando de la acción a la ciencia ficción y el terror para ahondar en las ambiciones humanas y las consecuencias de los límites que no se deberían atravesar.

«Project Wolf Hunting» forma parte de la sección Hora Cero del 37º Festival de Cine de Mar del Plata y se puede ver el viernes 4 a las 00 hs en el Ambassador (Sala 1), el domingo 6 a las 22.40 hs en Del Paseo (Sala 1) y el miércoles 9 a las 22.40 hs en Del Paseo (Sala 1).

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *