38º MDQ Film Fest: «Mimang» de Kim Taeyang (2023)

Otra de las películas de la sección principal, es la ópera prima de Kim Taeyang, la cual fue rodada a lo largo de cuatro años y relata los encuentros fortuitos de un hombre y una mujer en las calles de Seúl. Sus charlas mientras pasean por la ciudad coreana, van siendo testimonios de los cambios en su relación a lo largo del tiempo.

Ya sea por su producción prolongada o por su vagabundeo constante, «Mimang» puede remitirnos a la famosa trilogía de Richard Linklater iniciada con «Antes del Amanecer» (1995), donde los personajes interactúan casi en tiempo real y entablan conversaciones cotidianas que van marcando el avance o el establecimiento de un vínculo.  Aquí la película se propone una aproximación similar aunque divide en tres episodios dichos encuentros, estableciendo un salto temporal. Además, jugará un papel preponderante la ciudad, que se presenta como un personaje más, delimitando con su geografía los deambulares cargados de una profundidad existencial. Acá es donde también el cine de Taeyang puede guardar cierto contacto con el de su compatriota Hong Sang Soo, compartiendo esa cotidianidad y la profundización en los microcosmos personales, aunque presenta un enfoque menos pretencioso.

La película en definitiva busca ahondar en la intimidad de los personajes desde un costado cuasi naturalista y a su vez emotivo. «Mimang» plantea una búsqueda o exploración tanto desde la dirección por medio de Taeyang que hace un gran trabajo dándole forma a su ópera prima como también de los personajes que van moldeando sus vidas a través del paso del tiempo y las circunstancias que los transforman.

«Mimang» forma parte de la Competencia Internacional del 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y se puede ver este miércoles 8 a las 16.30 hs o el jueves 9 a las 14.30 hs en el Auditorio.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *