4º Han Cine: «Exorcistas» de Jang Jae-hyun (2015)

«Exorcistas»  («Geomeun Sajedeul») es un film del 2015 que se sitúa dentro del subgénero de terror de los exorcismos. La temática fue abordada miles de veces a lo largo de una infinidad de largometrajes donde el protagonista deberá enfrentar a un espíritu maligno que se encuentra poseyendo algún alma inocente.

Este film no será la excepción, sin embargo, los protagonistas serán dos sacerdotes coreanos que harán equipo para enfrentar al demonio de turno. La cinta cuenta la historia de una estudiante de secundaria, Young-Sin (Parque So-Dam), que es atropellada por un automóvil en la noche. Pronto, ella sufre de dolencias misteriosas. El Sacerdote Kim (Kim Yun-seok) conoce a la joven en una de sus visitas al hospital. Él está seguro de que fue poseída por espíritus demoníacos. Kim se prepara para un exorcismo con la ayuda de la Iglesia Católica de Corea. El sacerdote Kim requiere un diácono para ayudarle, pero todos los diáconos huyen después de haber participado en un primer exorcismo fallido. El seminarista Choi es el diácono número 11 que ayudará al Sacerdote.

Si bien en este largometraje no hay nada nuevo, es interesante ver la dinámica del exorcismo bajo las costumbres y prácticas de la Iglesia Católica de Corea. La cinta cuenta con algunos buenos momentos y otros un tanto cliché. Las actuaciones son correctas y los aspectos técnicos se destacan más que nada en materia de efectos especiales. La música y el sonido en general juegan un rol principal en este tipo de historias, y en este caso hay un buen desempeño a nivel sonoro.

En síntesis, «Exorcistas» es un film convencional que se destaca por brindar una experiencia entretenida a lo largo de sus 108 minutos. Sin lograr ser uno de esos films inolvidables, el espectador podrá pasar un buen rato con otra propuesta de género dentro del cine coreano.

«Exorcistas» se puede ver este miércoles 13 a las 22.30 en Cinemark Palermo.

Puntaje:

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *