CINE

5 películas que se estrenaron en cines hace poco y están disponibles en CINE.AR PLAY

CINE.AR PLAY es una plataforma de streaming gratuita que alberga miles de títulos de producción nacional, en la que se pueden encontrar películas de todas las épocas y géneros, una amplia selección de series web y también cortometrajes de excelente calidad. Es una interesante alternativa a los gigantes del streaming, como lo son Netflix o HBO GO, ideal para quienes buscan disfrutar del cine argentino. Sin dudas, CINE.AR es el lugar perfecto para repasar esas películas que vimos en el cine hace años y, también, para darle una oportunidad a esas que estuvieron en cartelera hace poco y que, por algún motivo, no llegamos a ver en salas.

En su apartado de Estrenos, encontraremos veintiocho películas disponibles para alquilar al valor de $30 (pesos argentinos) que pasaron por la pantalla grande en los últimos meses. Con un precio razonable y amigable al bolsillo —considerando que cuesta casi una décima parte de lo que sale comprar una entrada al cine—, tenemos una excelente excusa para seguir apoyando al cine nacional y estar al tanto de las últimas novedades. Si no sabés qué película alquilar, te recomendamos cinco títulos imperdibles:

  • «Las Buenas Intenciones» de Ana García Blaya (2019)

La cinta sigue el día a día de la especial relación entre Gustavo (Javier Drolas) y sus tres hijos. Es un padre muy particular: imperfecto, irresponsable y apasionado por la música, pero que está lleno de amor por sus hijos, a quienes filma y registra en todo momento. Sin embargo, su felicidad comienza a verse amenazada cuando su exesposa Cecilia (Jazmín Stuart) le informa que debe irse a vivir a Paraguay, llevándose a los chicos con ella.

«Las Buenas Intenciones» está basada en experiencias personales de la directora, quien también se encargó del guion. Es una historia chica pero emotiva, íntima y nostálgica en partes iguales, con una vibra muy noventera. Utilizando material de archivo propio de García Blaya, la cinta nos remonta enseguida a la infancia y, por momentos, nos estruja el corazón. Enternece, conmueve y nos deja con una sensación agridulce, pero vale la pena por cada minuto de ese elenco tan bien ensamblado en pantalla.

 

  • «Los Sonámbulos» de Paula Hernández (2019)

Retrata el día a día de una familia que se junta a celebrar las fiestas en una antigua casa de campo. Abuelos, tíos, primos y hermanos convergen para pasar unos días juntos. Lejos de reinar la calma, allí se despertarán conflictos, discusiones y tendrá lugar un hecho que cambiará la vida de todos los presentes.

La película, protagonizada por Érica Rivas, es cruda y está dispuesta a poner luz sobre una temática que continúa siendo tabú. Con un guion compuesto por la misma directora y un aire muy actual, «Los Sonámbulos» construye un clima que al principio parece conducirnos a un lugar que nos incomoda para terminar horrorizándonos. Los actores están muy bien en sus papeles y logran una química interesante. Sin dudas, una película atrapante cuyo final nos dejará sin aire no por sorpresa, pero sí por impotencia.

 

  • «El Cuidado de los Otros» de Mariano González (2019)

La película sigue a Luisa, una joven que trabaja cuidando niños, que un día se verá involucrada en una terrible situación: uno de los chicos que quedó a su cargo sufre una intoxicación accidental por drogas después de que su novio haya pasado por el departamento en el que estaba ella con el menor.

Una película tensionante pero que despierta a la reflexión, apelando inevitablemente a la empatía. ¿Cuánto se puede juzgar a alguien por una equivocación? ¿Cuánto tiene que pagar una persona por un accidente? Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo de los 72 minutos que dura la cinta. Con una excelente actuación de Sofía Gala Castiglione, nos sumergimos en la cotidianidad de «El Cuidado de los Otros» para encontrarnos con un final dispuesto a ser completado por el espectador.

 

  • «El Príncipe» de Sebastián Muñoz (2020)

Corre el año 1970 cuando El Príncipe asesina a su mejor amigo. En la cárcel, conocerá a El Potro, un hombre con el cual descubrirá el amor, el ser amado y la lealtad mientras converge la lucha de poder en la prisión.

Como toda producción que tiene lugar en una cárcel, esta película no está exenta de las temáticas y los momentos fuertes. Sin embargo, es interesante el hincapié que se le hace a la homosexualidad del protagonista, teniendo en cuenta que está ambientada en una época en la que en Chile no ser heterosexual era sinónimo de delito. Este drama chileno, basado en la novela de Mario Cruz, ganó el Queer Lion, un premio que se entrega a la mejor película de temática homosexual, en el Festival de Venecia. En palabras de el director, lo que él quiso fue hablar sobre el deseo de amar, desde su mirada y experiencia.

 

  • «La muerte no existe y el amor tampoco» de Fernando Salem (2019)

La película sigue a Emilia, quien es invitada a su pueblo natal para esparcir las cenizas de su mejor amiga. Al llegar, revive su amistad con su Andrea, su difunta amiga, y se reencuentra con Julián, un amor que dejó atrás y que ahora tiene un hijo.

«La muerte no existe y el amor tampoco» es un viaje nostálgico que tiene las montañas nevadas de La Patagonia como escenario. La película juega más con los silencios que con lo que se dice, pero el rostro de Emilia desvela todas las emociones que nadie pone en palabras. Pese al frío del invierno patagónico, es una cinta cálida que nos invita a explorar los dos tópicos que están presentes en el título, negación que define el pensamiento y la forma de ver la vida de la protagonista. Para ella, la muerte no existe porque a Andrea está en todas partes: la ve, la siente y la toca; y está convencida de que el amor es pasajero… hasta que vuelve a ver a Julián.

 

Micaela Gallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *