Crítica de «Noche infernal» de Mike Gan (2019)

Melinda trabaja en una estación de servicio junto a Sheila. En las noches deben lidiar con personajes variados, a los cuales Melinda trata de atender de la mejor manera posible, aunque esto a veces provoca que los mismos no tomen su simpatía de la mejor manera. Una de estas veladas, ingresa Billy al local, armado, con intención de asaltarlas. Los hechos se vuelven cada vez más extraños ya que Melinda quiere escapar con él y el dinero que ella misma le ofreció. Billy no puede creer la propuesta y la noche se complicará aún más en el transcurso de la misma.

«Noche infernal» se estrenará este lunes 13 de abril a las 22hs. en TNT. Se trata del primer largometraje del director Mike Gan, quien realizó cortometrajes y se encargó de dirigir uno de los capítulos de la serie «Into the dark». Esta película, que también fue escrita por él, nos presenta una serie de acontecimientos que se desarrollarán en una locación, es decir, la estación de servicio.

Uno de los puntos más interesantes del film son los personajes que forman parte de él. Melinda (interpretada por Tilda Cobham-Hervey) se presenta como alguien impredecible, de la cual esperamos que actúe de una manera, pero lo hace de otra. El suspenso es logrado por ella, ya que no sabemos cómo reaccionará frente a los sucesos que se le van presentando a lo largo de la noche. Melinda está acompañada en su lugar de trabajo por Sheila, un personaje que actúa de una manera totalmente opuesta. Sheila (interpretada por Suki Waterhouse), decide desafiar a Billy (interpretado por Josh Hutcherson). Por su parte, el ladrón no tiene experiencia en lo que está realizando en esos momentos. A pesar de ello, la noche lo irá transformando y su manera de actuar variará ante las acciones que realiza Melinda, ya que ella da vuelta la situación y ahora la víctima es él.

Esta noche infernal, como nos indica el título, sabemos que no terminará muy bien, ya que ya se nos mostró en los primeros minutos de película. Sin embargo, lo que nos interesará saber, luego de tener un vistazo de su final, es cómo se llegó hasta allí.

En resumen, «Noche infernal» es una entretenida película, llevada a cabo en una locación, con personajes interesantes, aunque a veces, sobre todo Melinda, realizan algún acto que resulte innecesario para el desarrollo de los hechos que van sucediendo.

Camila Mollica