5 series para ver este Halloween

Hoy es 31 de octubre o mejor dicho el día en el que en Estados Unidos se celebra Halloween, esta fiesta con raíces celtas donde grandes y chicos se disfrazan para ir a pedir por el barrio “dulce o truco”.

Y qué mejor manera de festejar este día que viendo series de terror. A continuación les seleccionamos cinco opciones para ver:

“Outcast”: Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman (también creador de “The Walking Dead”), “Outcast” narra la historia de Kyle Barnes, un hombre cuyos seres queridos son víctimas de posesiones demoníacas desde su niñez.

Cuando Barnes se convierte en adulto, intenta descubrir lo que se oculta detrás de estas manifestaciones sobrenaturales. Junto al Reverendo Anderson, Kyle buscará una explicación a estos numerosos enigmas, entre los que también se encuentra una serie de peculiaridades y capacidades especiales que lleva consigo.

La primera temporada de diez episodios se estrenó en junio por Cinemax, llegando por FOX+ a Latinoamérica. “Outcast” fue renovada por una segunda temporada, incluso antes de su estreno.

“American Horror Story”: Creada y producida por Ryan Murphy (“Glee”) y Brad Falchuk (“Nip/Tuck”), “American Horror Story” se trata de una serie autoconclusiva, es decir, que cada temporada es como una miniserie, con una temática independiente: cambian los personajes, los escenarios y las historias.

Ejemplo de ello, se encuentra la temporada que se llevó a cabo en un hotel, otra en un manicomio, otra que se centra en un circo y una entrega que trató la temática de la brujería. Hasta el momento, “American Horror Story” lleva seis temporadas al aire, con una séptima en desarrollo.

“Penny Dreadful”: Esta serie de televisión británica-estadounidense fue creada y escrita por John Logan. Con un total de tres temporadas, “Penny Dreadful” terminó este 2016.

La serie está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y muestra los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Allí, la protagonista Vanessa Ives, una vidente, y el Sir Malcon Murray, contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan, es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual la principal protagonista será Vanessa Ives.

El título “Penny Dreadful” hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: estas historias se distribuían por fascículos al precio de un penique, conocidas también como “los horrores de penique”.

 “Scream”: Basada en la conocida franquicia homónima escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, “Scream” lleva al aire dos temporadas, con una tercera en desarrollo.

La serie comienza cuando un incidente de cyber-acoso termina en un brutal asesinato. Un grupo de adolescentes se convierten en sospechosos y víctimas de un asesino, que se inspiró en una matanza ocurrida años atrás, que sigue persiguiendo a los habitantes del lugar.

 “The Exorcist”: Basada en una franquicia de terror del mismo nombre, “The Exorcist” se centra en el padre Tomas Ortega y el padre Marcus Keane, dos hombres muy diferentes que tratan de ponerle fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia.

El 23 de septiembre se estrenó por FOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *