6° Han Cine: «Íntimos Desconocidos» de LEE J.Q. (2018)

En 2016 se estrenó una película italiana que no solo fue furor en su país sino que su historia impactó mundialmente, a tal punto de adaptarse a distintos países. «Perfectos desconocidos» se hizo en España e incluso Argentina tuvo su propia versión teatral.

En 2018, esta historia llegó a Corea del Sur para presentarnos «Íntimos Desconocidos», la cual se centra en un grupo de amigos de la infancia que se reúne años después a cenar con sus esposas para celebrar el nuevo hogar de uno de ellos y la llegada del eclipse lunar. Pero cuando surja un juego en el cual tendrán que dejar todos los celulares en la mesa, leer cada mensaje y atender cada llamada, distintos secretos empezarán a salir a la luz y complicará tanto a las parejas como a los amigos.

Esta comedia dramática logra adaptarse a la sociedad e idiosincrasia coreana, mostrando particularidades de la misma a través de una variedad de personajes. Pero no solo funciona dentro de su comunidad, sino que presenta una historia universal que identificará a cualquier espectador, independientemente de su país de origen.

La película mantiene casi todo el tiempo un tono de comedia, con gags efectivos que harán avanzar a la trama, aunque también se incorporan momentos más emotivos o dramáticos debido a las temáticas que toca: infidelidad, problemas matrimoniales, crianza de los hijos, homosexualidad, entre otros. Si bien la mayor parte del film causa gracia, se toma el tiempo para reflexionar sobre esto y transmitir distintos mensajes.

Gracias a tener prácticamente una sola locación (la casa), la historia se sostiene principalmente por sus personajes y las actuaciones del elenco. Si bien nos podemos encontrar con algunos estereotipos, esto no impide que la trama se vuelva impredecible debido a la gran cantidad de giros que presenta que logran sorprender al espectador.

En síntesis, si bien «Íntimos Desconocidos» no es una historia original porque se trata de una remake, la misma resulta ser efectiva: chistes graciosos pero que permiten ahondar también en temas más serios y reflexivos, una historia universal que puede cautivar a cualquier espectador y un grupo variopinto de personajes. Una buena propuesta para pasar un momento ameno.

«Íntimos Desconocidos» se puede ver el viernes 20 a las 17.30 hs y el domingo 22 a las 20 hs en el Cinemark Caballito o el sábado 21 a las 14.30 hs y el lunes 23 a las 22.40 hs en el Cinemark Palermo.

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *