6° Han Cine: «Imparable» de KIM Min-ho (2018)

Un gángster legendario está tratando de llevar una vida normal como repositor de alimentos en el puerto, mientras que ve cualquier oportunidad para hacer un gran negocio y darle una mejor vida a su mujer. Pero tendrá que volver a sus viejos hábitos cuando secuestren a su esposa.

«Imparable» es una película de acción que tranquilamente podría ser comparada con ficciones norteamericanas como «Taken» o «Man of Fire», donde un ser querido del protagonista es secuestrado y él buscará justicia por mano propia para recuperarlo, pero el ingrediente asiático hace que la cinta sea efectiva más allá de su premisa conocida.

El film comienza con un ritmo más tranquilo para desarrollar el contexto y presentar a sus personajes, pero una vez que empieza el conflicto, toma vuelo y no le da respiro al espectador. Es una historia intrigante con varios giros sorprendentes que mantendrán atento al público.

Si bien la película presenta un tono dramático por su temática, también tiene algunos instantes graciosos para aliviar la tensión en ciertas situaciones. Por un lado ridiculiza la eficiencia de la policía y, por el otro, recurren al uso de gags, sobre todo un personaje secundario que está abocado especialmente a la comedia, la mano derecha del protagonista, que pese a sus buenas intenciones no tiene las habilidades físicas para acompañar a su amigo, apelando a su torpeza para dar un golpe de efecto.

En este sentido, debemos subrayar las actuaciones del elenco. Cada uno de los actores le da su impronta a los personajes que están muy bien definidos: el protagonista que está dispuesto a todo para recuperar a su mujer y está preparado físicamente para hacerlo; su compañero que no tiene las agallas ni los recursos pero que lo acompaña desde su amistad incondicional; un detective al que recurren que pese a ser efectivo no es muy ingenioso ni hábil; ella que, a pesar de tener que ser salvada, presenta una personalidad fuerte, que le hace frente a su situación y no titubea a la hora de pelear por su vida; y un villano con peso, que aunque no tiene muchos matices para mostrar, cumple con su función de ser la fuerza antagonista.

A Ma Dong-seok (“Invasión Zombie”, “Fuera de la ley”) lo vimos previamente en otras películas del estilo, presentando experiencia en este rol de rudo, como también a Park Ji-hwan, conocido por su labor en comedia dentro de cintas de acción como «Fuera de la ley» o «Justicia Violenta». Algunos de los mejores momentos del film tienen que ver con el vínculo de amistad que forjaron debido a que sus personalidades se complementan bien.

Por otro lado, debemos destacar las coreografías de pelea y las persecuciones en auto, dos recursos que le aportan excelencia a la trama, para hacerla mucho más atractiva e impactante.

En síntesis, si bien «Imparable» presenta una premisa que supimos ver bastante en el cine norteamericano, la misma logra cumplir con su objetivo: entretener e involucrar al espectador. Esto se debe a los giros que presenta la trama, pero sobre todo a la composición de los personajes, quienes permiten empatizar con ellos, y a las coreografías de peleas que son visualmente atractivas.

«Imparable» se puede ver el viernes 20 a las 20 hs y domingo 22 a las 17 hs en el Cinemark Palermo o el sábado 1.30 hs y domingo 22 a las 14.30 hs en el Cinemark Caballito.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *