Actores de Hollywood con raíces rusas

Rusia es el país más extenso del mundo con siglos de historia de notable belleza, con una rica cultura, poder y mucha influencia en el mundo. Pero ¿qué es lo que realmente hace que Rusia sea tan especial?, es el lugar que ha gestado raíces de grandes intérpretes del séptimo arte. Descubre quiénes son:

– Leonardo DiCaprio: Tenía una abuela rusa por parte de madre: Yelena Smirnova, que era muy cercana al actor y lo acompañó a diversos estrenos de sus películas. DiCaprio viajó muchas veces a Rusia, y también quería actuar en películas rusas, hasta tuvo una conversación con el presidente ruso Vladímir Pútin.

– Natalie Portman; Nació en Jerusalém, Israel, pero su padre tiene orígenes austríacos y rusos. Su familia fue perseguida durante la Segunda Guerra Mundial por ser judía y dos de sus bisabuelos murieron en campos de concentración. El apellido escénico “Portman” es en realidad el apellido de su abuela materna rusa.

– Michael Douglas: Ícono del cine estadounidense. Es hijo del actor Kirk Douglas. Los abuelos paternos de Michael emigraron desde el Imperio Ruso y su padre Kirk es ruso de sangre.

– Helen Mirren: De padre ruso y  madre inglesa. Su abuelo paterno no aceptó la revolución rusa y decidió quedarse con su familia en Londres, donde posteriormente nació su nieta mitad rusa – mitad inglesa Helen Mirren.

– Sean Penn: Los abuelos paternos eran emigrantes judíos de Lituania y Rusia.

– Winona Ryder: Su familia por parte de su padre es originaria de Rusia y Rumania. Los abuelos paternos eran judíos inmigrantes de Rusia. En realidad tendría que llamarse Winona Tomchina, así era el apellido ruso de su padre, pero unos funcionarios se equivocaron con los documentos y bautizaron con un nuevo apellido a toda la familia. Un hecho curioso: tiene un hermano menor que se llama Yuri (un nombre eslavo bastante popular, así se llamaba, por ejemplo, el primer ser humano en viajar al espacio exterior en 1961 – Юрий Гагарин).

– Harrison Ford: Los abuelos maternos de Ford eran judíos originarios de Minsk, actual Bielorrusia. Además, por parte del lado paterno tiene orígenes irlandeses y alemanes.

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *