Así se vivió el paso de Henry Cavill en la Argentina Comic-Con

Desde el momento en el que Netflix anunció que traería a Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman, a la Argentina Comic-Con para promocionar «The Witcher», su próximo proyecto, fue fácil imaginar que esta nueva edición sería una de las que vale la pena recordar.

Y, ciertamente, así fue: desde temprano, la gente se comenzó a amuchar contra las vallas para poder estar lo más cerca posible del escenario principal, e incluso aquellos que llegaron después de que se completara la capacidad de la sala, se quedaron contra las puertas para no perderse la experiencia. Así, con efusividad y pasión, el público argentino recibió al actor británico y a Lauren Schmidt Hissrich, la showrunner de la serie que se estrenará el 20 de diciembre en Netflix.

El panel estaba programado para la una del mediodía del sábado, pero cada minuto previo parecía ser eterno. La ansiedad por ver a Henry Cavill en el escenario se sentía en el aire y en la multitud que se comenzó a acercar un par de horas antes para reservarse un buen lugar. Entre el incesable bullicio, se escuchaba la canción principal de «The Witcher», la serie basada en la saga de libros de Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski, en la que Cavill interpreta al protagonista, quien es un brujo cazador de monstruos al que le cuesta encontrar su lugar en un mundo que suele ser más retorcido que las bestias a las que se enfrenta.

Sin embargo, el actor no se hizo esperar demasiado. A la una en punto, el espacio destinado a los paneles internacionales estalló en gritos de entusiasmo y emoción al verlo aparecer en la alfombra roja. Con una sonrisa imborrable, dedicó casi veinte minutos a sacarse fotos con sus admiradores y firmar remeras, funkos y pósters para luego contar, ni bien subió al escenario, que, aunque esta era su primera visita al país, le estaba encantando y que sus fanáticos argentinos eran fantásticos.

En el panel que duró alrededor de media hora, se proyectó un adelanto exclusivo de una secuencia inédita, y Henry Cavill y Lauren Schmidt Hissrich charlaron acerca de la serie, sus expectativas y el mensaje que buscan transmitir más allá de lo superficial. El actor comentó que conocía los famosos videojuegos, pero que no sabía que estuvieran inspirados en libros, y que no necesitó demasiada preparación especial para este rol ya que creció rodeado de historias de fantasía.

También, la creadora de la serie resaltó que la historia, más allá de pertenecer al género fantasía, estar ambientada en un continente que no existe realmente y no situarse en ningún período histórico puntual, es muy cercana al mundo actual en el que vivimos. «Lo bueno de los libros de The Witcher es que siempre hay un trasfondo político. La fantasía debería reflejar nuestro mundo real. No es escapismo, sino que se trata de mirar nuestro mundo de una manera distinta», cuenta.

Finalmente, cuando se les preguntó acerca de qué era lo que «The Witcher» buscaba dejar en sus espectadores, el actor contestó que «mucho de los temas que se tocan en la serie giran alrededor de cómo tratás a la gente. Es muy importante tomar los malos ejemplos y tratar de no repetirlos. Definitivamente, tienen que llevarse la idea de que podés tratar a la gente fantásticamente, y esa es tu elección». Lauren Schmidt Hissrich dio una respuesta similar, agregando que «se trata de tener empatía. Cuando contás historias acerca de gente que está excluida, podés ponerte en sus zapatos. Lo que queremos es que el que la mire pueda dar un paso atrás y reflexionar sobre cómo debe ser estar en los zapatos de alguien más, y quizás ganar así un poco de empatía y amabilidad».

Así, con esas últimas palabras, se dio por terminado el tan esperado panel. Henry Cavill abandonó el escenario acompañado por los gritos eufóricos que sonorizaron casi ininterrumpidamente el paso del actor por la Argentina Comic Con, dejándonos con las ganas de ya poder disfrutar de «The Witcher».

 

Micaela Gallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *