«Baywatch», el gran éxito de la serie de TV

Este jueves llega la adaptación cinematográfica de «Baywatch», basada en la icónica serie de los años 90. ¿Por qué esta producción se hizo tan famosa en su época y por qué decidieron llevarla a la pantalla grande en la actualidad? Vamos a repasar un poco el fenómeno «Baywatch».

En 1989 se estrenó la serie «Baywatch» por NBC, sin embargo, luego de una temporada la misma fue cancelada, debido a que había tenido muy bajo rating, ubicándose en el puesto número 73 de 103 shows que se encontraban en ese entonces al aire. Asimismo, la cadena NBC es conocida por darle mucha importancia al rating, cancelando todo lo que la audiencia elige no ver. Por otro lado, también ocurrió que el estudio donde se rodaba la serie, GTG, dejó de funcionar.

Pero este no fue el fin del drama sobre los guardavidas de la costa de Los Ángeles, ya que su protagonista, David Hasselhoff vio el gran potencial que tenía la serie y decidió, junto a los creadores y productores ejecutivos, Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann, revivir la serie en 1991. Así Hasselhoff también se convirtió en productor ejecutivo.

Rápidamente la serie se convirtió en un éxito, sobre todo en el ámbito internacional, por las situaciones atractivas y problemáticas que ofrecía. En cada episodio ocurría algún peligro relacionado con la playa u otras actividades del estilo de vida playero en California. Se pudieron ver desde terremotos hasta ataques de tiburones o asesinos seriales, para agregarle un condimento más interesante que únicamente evitar que las personas se ahogaran en el mar, que eran las situaciones más comunes dentro del show.

Debido a los altos costos de producción en Los Ángeles en 1999, y la baja en el mercado de los sindicatos, los productores decidieron cambiar la locación. En primer lugar se había pensado en Australia, con un nombre tentativo de la serie que fuera “Baywatch Down Under”. Si bien se logró filmar un capítulo piloto que finalmente fue emitido, debido a la negativa de los habitantes de Avalon, no se terminó rodando el programa allí. Los mismos consideraban que podía llegar a ser un daño potencial a un ecosistema que se encontraba en peligro.

Hawaii fue entonces el lugar alternativo, el cual además ofreció iniciativas de financiamiento para rodar allí. Es por eso que en la décima temporada la serie pasó a llamarse “Baywatch Hawaii” y culminó en este sitio, donde se filmaron dos entregas.

Desde 2012 se habla de una adaptación de “Baywatch” a la pantalla grande, pero finalmente dos años después Paramount confirmó su realización, bajo la dirección de Seth Gordon. Dentro del elenco nos encontramos con Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra y Kelly Rohrbach.

El film se centrará en el rescatista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de personalidades con un novato (Efron). De todas maneras, deberán trabajar juntos cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

“Baywatch: Guardianes de la Bahía” tendrá un tono mucho más humorístico que la serie (que trataba las distintas temáticas desde un lugar serio), como lo vienen haciendo varias adaptaciones cinematográficas como “Chips” o “Starky y Hutch”.

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *