Bill Skarsgard, actor proveniente de una dinastía de celebridades

Un carisma que traspasa la pantalla, su macabra interpretación de Pennywise acaparó la atención de todos, demostrando ser uno de los talentos más cotizados de Hollywood. Presentamos al nuevo heredero de la dinastía Skarsgård.

Nació en Estocolmo (Suecia), es hijo del actor Stellan Skarsgård. Su padre protagonizó muchas películas, por lo que la familia a menudo se vio obligada a mudarse de un lugar a otro. Por lo tanto, a una edad muy temprana, Bill pudo ver el mundo, conocer diferentes culturas y también apreciar la vida actoral. La elección de la futura profesión de Bill fue indudablemente influenciada por su padre.

Tiene siete hermanos: Alexander, Gustaf, Valter (todos actores), así como también Sam, Eija, Ossian y Kolbjörn. Ossian y Kolbjörn son medios hermanos del posterior matrimonio entre su padre y Megan Everett. La actuación es cosa de familia. Al mayor, Alexander Skargasrd, lo reconocerán de la serie «True Blood» o de la película «Tarzán». Al mediano, Gustaf Skarsgård, de la serie «Vikings».

Inició en cine cuando era un niño, a los 10 años, en la cinta de suspenso sueca «Järngänget» (2000), en la que también aparecía su hermano Alexander. Poco después participó en la serie «Pappa Polis» (2002). Pero fue en 2008 con la película «Arn. Reino Unido» que tuvo gran notoriedad siendo un trampolín para insertarse de manera más firme en Hollywood.

Cuando era adolescente, participó en algunos cortometrajes y pequeñas series suecas. En 2010 tuvo papeles principales en dos largometrajes «No hay sentimientos en el espacio» y «Más allá de los cielos azules». Pero fue en 2011 cuando Bill fue nominado a un premio Gulbagge por su papel protagónico como Simon en la película »Simple Simon». Estuvo en la saga «Divergente», la cual lo posicionó dentro del cine mundial y en otras producciones internacionales como «Anna Karenina» (2012). Además, no solo es actor, su metro noventa y dos de estatura le abrieron puertas en el mundo de la moda, incluso realizó campañas publicitarias para marcas de indumentaria.

Empezó a especializarse en papeles terroríficos, gracias a su capacidad para emitir miedo con su mirada intensa y penetrante que mostró en la serie «Hemlock Grove» (2013/2015), posteriormente en la cinta «It» (2017), lo cual volvió a repetirlo dentro de la serie de terror «Castle Rock» (2018).

Skarsgard es otro miembro de la saga sueca de actores que conforman varios de sus hermanos y su padre, quienes van dejando una marca de gran relevancia en la industria cinematográfica. Es tan seductor como enigmático con un talento innegable, que trascendió y fue capaz de generar múltiples papeles sin dificultad alguna. Es la joven promesa de un extenso legado.

Durante 2011, estuvo entre los nominados a los Golden Beetle Film Awards. En 2012, en el Festival de Cine de Berlín, estuvo entre los diez jóvenes actores que ganaron el premio Shooting Stars. Tiene una importante visibilidad en el panorama cinematográfico, gracias a «It», que marcó un antes y después en su carrera.

Ha presentado grandes interpretaciones en cada uno de sus papeles, explora todo terreno posible sin rotularse en un solo género, desde un agente de la CIA en «Explosive Blonde» (2017) a prestar su voz para dar vida al villano de «Eternals» (2021), Kro, el líder de los Desviantes o el mutante Zeitgeist en «Deadpool 2». Sin duda comienza a escribir con fuerza un camino que va marcado por grandes aciertos. Va a participar también en la muy esperada secuela de «John Wick: Capítulo 4», donde compartirá pantalla con Keanu Reeves. Es uno de los actores favoritos del público y su trayectoria se está plagando de éxitos.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *