Cancelaciones: 5 series que se despiden de la TV (Vol. I)
Comenzó una de las peores y mejores temporadas del año en materia televisiva. ¿Por qué? Porque las grandes cadenas estadounidenses anuncian las cancelaciones y renovaciones de las distintas series. En este caso vamos a darles las malas noticias de cinco producciones que ya no continuarán en la pequeña pantalla:
“Lucifer” (FOX)
“Lucifer” ocupó durante el último mes el décimo y octavo lugar entre todos los dramas de la cadena FOX, bajando incluso un 20% en los valores demográficos de su segunda temporada. Es así como consiguió solamente un promedio de 0,8 puntos de audiencia demográfica y 3,3 millones de espectadores. Debido a estos números, FOX decidió no brindarle una cuarta temporada a este procedimental policial basado en el personaje creado por Neil Gaiman, quien aburrido de ser el Señor del Infierno abandona su trono y se dedica a perseguir y castigar a criminales en la ciudad de Los Ángeles.
“Scorpion” (CBS)
Después de cuatro temporadas, la serie que se centra en O’Brien y sus amigos genios, quienes se ayudan entre ellos para resolver fantásticas amenazas globales y salvar vidas, no continuará en la pantalla de CBS. Esto se debe principalmente a la importante disminución de su audiencia, cuyo final de temporada cerró con 5,1 millones de espectadores en total y 0,7 de rating. Estos números fueron insuficientes para la cadena, que tomó finalmente la decisión de no otorgarle a “Scorpions” una quinta y última entrega.
“Designated Survivor” (ABC)
Esta serie que se veía por ABC y se replicaba en Latinoamérica por Netflix con la modalidad de un capítulo por semana, también fue cancelada luego de dos temporadas, sin darle lugar a una tercera entrega. Como el resto de las producciones, los números bajos complicaron la sucesión de “Designated Survivor”, la cual consiguió anotar una media de 0,7 en valores demográficos y 4 millones de televidentes semanales, mientras que en la primera temporada el total era de 5,8 millones. Es así como Kiefer Sutherland se queda sin su posición de Presidente de los Estados Unidos, luego de que una explosión terminara con la vida de sus superiores. ¿Hará Netflix algo por darle una continuación a esta historia?
“The Expanse” (SyFy)
La tercera temporada de esta serie de ciencia ficción será la última, principalmente por sus bajas calificaciones y por el hecho de que la cadena tenga solo los derechos lineales para transmitir el programa en Estados Unidos y que no tenga entonces los derechos digitales. De todas maneras, los productores están buscando un nuevo hogar para “The Expanse”, ya que consideran que la serie tuvo un éxito comercial y crítico que estaría bueno seguir explotando.
“El Exorcista” (FOX)
FOX también canceló esta serie de terror con el final de la segunda temporada, que solamente consiguió 1,32 millones de espectadores y 0,4 en los valores demográficos. Además, por la asociación entre FOX y Disney, la compañía del ratón está repasando todos aquellos contenidos que no están alineados con sus proyectos y cosmovisión.
Samantha Schuster