Chris Hemsworth: Carisma, talento e impresionante atractivo

Encabeza el grupo de hombres más atractivos del mundo, según una lista publicada por la revista Elle en su edición alemana. Además de ser uno de los más famosos de la industria del cine y mejores pagos. El actor australiano Chris Hemsworth posee clase, elegancia y mucho carisma que han potenciado su talento en la actuación con un plus gigante de una risa que contagia, y una humildad que enamora. Es uno de los galanes favoritos de Hollywood, es innegable la seducción que emana, pero ha demostrado una capacidad actoral de gran nivel.

Antes de convertirse en actor, Hemsworth trabajó en una empresa de productos de alquiler y en una granja en el Outback (el interior del país). Durante 2004, con 21 años, se mudó a Sídney para lanzar su carrera como actor y se graduó en la Acting School for Film and Televisión, una escuela para actores de cine y televisión.

Se dejó ver en pequeños papeles de varias series. Así, dio vida al Rey Arturo en “Guinevere Jones” (2002) y apareció en capítulos sueltos de la longeva “Vecinos” (2002), “Marshall Law” (2002), “El club de la herradura” (2003) y “Fergus McPhail”. La fama le llegaría en su país natal gracias a su interpretación de Kim Hyde en el interminable culebrón “Home and away” (2004-2007).

Mundialmente se consagró gracias a su interpretación de Thor en las películas del universo cinematográfico de Marvel (8 películas para ser precisos).

Fue nombrado hombre del año en 2010, 2012 por la revista GQ y en ese mismo año también por Empire. Sin ir más lejos, en el 2011 fue nominado al premio BAFTA en la categoría de mejor estrella emergente. En 2014 fue declarado como uno de «los hombres más sexys del mundo» por la revista People.

Recientemente protagonizó la taquillera película «Avengers: Endgame», pero decidió dejar el negocio del entretenimiento durante el resto del año, tras 12 meses de rodaje consecutivo. Mientras tanto, llega con «Men in Black: International», una nueva entrega de la saga «Men in Black» y en la que comparte protagonismo con la actriz Tessa Thompson.

Por esta razón, aquí un recuento de las mejores películas de Chris Hemsworth que tal vez no hayas visto.

– «Hacker: Amenaza en la red» (2015) – Michael Mann

Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

Chris Hemsworth interpreta a Nicholas Hathaway, un hacker convicto. Una historia que alberga tensión, romance, ritmo y varias notables secuencias de tiroteos marca de la casa. Si bien posee algunas fisuras, te mantiene en expectativa para saber el desenlace. Es una película entretenida, con un entramado solvente, tal vez un tanto irregular, pero para pasar el buen rato en casa es buena elección.

– «Ca$h» (2010) – Stephen Milburn Anderson

Sam (Chris Hemsworth) y Leslie (Victoria Profeta) están arruinados financieramente y piensan que su suerte ha cambiado cuando encuentran un portafolios lleno de dinero. En vez de entregar el dinero a las autoridades, deciden conservarlo con la esperanza de tener una vida mejor. Pero antes de acabarse el dinero conocen a un desconocido siniestro y él se niega a liberar a la pareja hasta que regresen cada centavo.

Un interesante film con mezcla de géneros entre thriller y un toque de humor, buenas actuaciones con las que pasar un rato entretenido y una historia diferente.

 – «En el corazón del mar» (2015)- Ron Howard

Los tripulantes del ballenero del siglo XIX, Nantucket, enfrentan una batalla terrible por sobrevivir después del ataque de un cachalote gigante en el Pacífico, quedando tres meses a la deriva.

Esta obra, que respeta el espíritu de la obra de Melville, es una adaptación de los hechos que inspiraron la novela «Moby Dick». Una aventura marítima atrapante. Chris Hemsworth es Owen Chase, un marinero que encarna a un héroe humano en una situación límite. Los efectos visuales son increíbles, muy llamativos, además mezcla diferentes géneros, drama, aventuras y un aroma clásico.

– «La cabaña del terror» (2012) – Drew Goddard

Cuando cinco amigos universitarios llegan a una cabaña en el bosque para unas vacaciones, se sorprenden ante los horrores que les esperan. Uno por uno, los jóvenes son víctimas de los zombies del bosque, pero hay otro factor en juego. Dos científicos están manipulando los sucesos sangrientos, pero, aunque el número de muertos aumenta aún hay mucho más trabajo que salta a la vista.

Es una mezcla entre «The Truman show» y los clásicos del cine de terror, clase B. Una singular sátira. Original, clásica y moderna, sólida y ambiciosa a la vez, con ciencia-ficción, humor y terror muy bien combinados. Una película disfrutable para quienes sean fan del género slasher.

– «Malos momentos en el Hotel Royale» (2018) – Drew Goddard

Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno

La cinta está construida de tal forma que poco a poco vas conociendo a los personajes, va desarrollando varias subtramas de forma paralela con gran acierto. Consigue llegar a ser uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos. La trama está repleta de giros de guion de principio a fin y desde el principio engancha de una manera como pocas lo hacen.

 – «Blancanieves y el cazador» (2012) – Rupert Sanders

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer, Blancanieves (Kristen Stewart), supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth), que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Una película más épica que poética, dejando de lado al príncipe y la historia de amor para centrarse en batallas y cruzadas que recuerdan más a un Robin Hood (o Furia de Titanes, dado el caballero andante) que a la hermosa y virginal princesa.

– «Rush: Pasión y gloria» (2013) – Ron Howard

Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt (Chris Hemsworth) y el austríaco Niki Lauda (Daniel Brühl), sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Un notable Chris Hemsworth que contra todo pronóstico demuestra que sabe actuar. Incluso hay quienes opinan que lo hizo sobresaliente. Un guion muy sólido, vemos admiración, odio, rivalidad y respeto. Una cinta muy emocionante, la química de los personajes es impresionante. Sino la viste búscala, muy recomendable.

Chris Hemsworth es algo más que una cara bonita.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *