Crítica de «The Perfection» de Richard Shepard (2018)

Charlotte fue una prometedora chelista que tuvo que abandonar su carrera cuando su madre enfermó. Pero luego de su muerte, vuelve a sumergirse en el mundo de la música conectándose con sus antiguos maestros de la prestigiosa academia donde estudió. Es así como será convocada para ser jurado de un concurso de talentos junto a la gran estrella Lizzie. A pesar de ser rivales, las dos mujeres rápidamente sienten admiración y atracción por la otra. Pero al día siguiente, cuando decidan embarcarse en un viaje, Lizzie empezará a sentirse mal, desencadenando una serie de hechos que terminarán en tragedia.

«The Perfection», una de las nuevas incorporaciones de Netflix, es una película que no será del agrado de todo el mundo. Más allá del resultado final del producto, hay que tener en cuenta que tiene escenas bastante impresionantes y repugnantes que podrán generar que algunos espectadores no la quieran seguir viendo.

Hecha esta aclaración, «The Perfection» nos presenta una premisa sencilla pero interesante, donde el terror pasa más por lo psicológico que por los sobresaltos. La cinta logra crear un buen clima para que se desarrolle la historia, con instantes más tensos y otros más exagerados y absurdos que hasta podrán provocar risa o generar esa sensación de ‘¿Qué estoy viendo?’.

La película recurre a ciertos elementos interesantes, pero que caen continuamente en la sobre explicación del relato. Ejemplo de ello es cuando ocurre un giro narrativo impactante (aunque algunos pueden ser algo previsibles o esperables conforme al desarrollo de la trama), la historia retrocede para mostrarte qué era lo que sucedía realmente, algo que resulta innecesario porque el mismo espectador puede deducirlo por su cuenta. Sin embargo, le agrega dinamismo a la narración, buscando contar la historia de otra manera. Lo mismo pasa con algunas posiciones de cámara, que nos brindan otra perspectiva.

Con respecto al elenco, debemos destacar las interpretaciones de las protagonistas Allison Williams, quien tiene cierta experiencia en este género por haber realizado «Get Out», y Logan Browning. Ambas actrices logran encarnar a sus personajes con pericia, entregándonos momentos más sutiles y otros más desmedidos, abrazando la locura.

Por otro lado, el film aborda temáticas fuertes y necesarias como el abuso, el esfuerzo excesivo para practicar alguna disciplina, en este caso relacionada a la música, la explotación de los jóvenes talentos, la venganza.

En síntesis, si bien «The Perfection» no es una película perfecta porque presenta una sobre explicación de sus giros narrativos, algunos de ellos previsibles, y puede no ser para todo el mundo por su exceso de gore, nos otorga una historia atractiva e ingeniosamente contada, un thriller de terror efectivo y buenas actuaciones por parte del elenco.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *