Cinco juguetes que se convirtieron en película

La mayoría de las veces las productoras de cine realizan ciertas películas y si resultan ser exitosas o ser potencialmente atractivas para el público luego se lanzan los juguetes de estas historias. Sin embargo, hay casos en los cuales primero nace el juguete y después termina teniendo un lugar protagónico en la pantalla grande. Te presentamos cinco ejemplos:

TRANSFORMERS

Este jueves llega la quinta película de esta saga que fue creada pos Hasbro, la cual se convirtió rápidamente en una de las franquicias más importantes de la historia, donde robots buenos y malos se enfrentan entre ellos, convirtiéndose en autos para pasar desapercibidos.

Michael Bay se encuentra detrás de las cámaras para retratar estas aventuras que arrasaron con la taquilla mundial y garantizaron la realización de innumerables secuelas, a pesar de que la crítica no siempre las acompañó. Este jueves se estrena “Transformers: The Last Knight”, la quinta y última película de la franquicia.

G.I. JOE

Estas figuras de acción se lanzaron hace 50 años y todavía hoy siguen teniendo vigencia: poderosos soldados que deben emplear sus habilidades para derrotar a la más temible organización terrorista.

Hasbro y Paramount realizaron una alianza para adaptar la historia de G.I. Joe a la gran pantalla. Este personaje tuvo dos películas hasta el momento, aunque todavía se rumorea un posible crossover con “Transformers”.

MAX STEEL

Con el éxito de Barbie en 1959, Mattel necesitaba encontrar a un equivalente masculino (alguien más que Ken). Es así como en 1997 nació Max Steel, personaje que consiguió este año su propia película, basada en la serie animada de 2013. Sin embargo, recibió críticas negativas, tanto por parte de los periodistas especializados como de la audiencia, sin llegar a recaudar el presupuesto invertido.

TROLLS

Adaptados el año pasado a la pantalla grande, los Trolls fueron creados en 1959, llegando a su máxima popularidad en los ’90. Thomas Dam adoptó la mitología nórdica, que aseguraba que los trolls eran criaturas extremadamente peligrosas, y les puso cabelleras de colores.

Si bien la película se viene gestando desde 2010, recién el año pasado se pudo estrenar, siguiendo las aventuras de dos trolls completamente opuestos, con gran importancia de la música (incluso entre su elenco se encontraban Justin Timberlake y Anna Kendrick).

Tuvo una buena recepción, tanto del público como de la crítica, y tendrá una secuela en 2020, con los mismos actores como protagonistas.

LEGO

Por último, nos centramos en uno de los juguetes clásicos de la infancia, estos bloques para la construcción. ¿Cómo se podría adaptar al cine? Contando la historia de una figura de Lego que deberá salvar a su universo de un villano tirano.

El primer film tuvo un gran éxito, con una gran recaudación en la taquilla y ganando varios premios de la industria cinematográfica. Si bien tendrá una secuela directa pautada para febrero de 2019, este año se estrenó un spin-off titulado “The Lego Batman Movie”, la cual repitió el éxito, y, un poco en chiste y un poco no, fue considerada mucho mejor que la película de Batman de DC. A fines de este año se lanzará el segundo spin-off de otra de las líneas de juguetes de la compañía, “Ninjago”. A pesar de que tiene una historia mucho más desconocida, se espera que sea tan bien recibida como sus cintas anteriores.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *