“Game of Thrones”: El invierno ya llegó
Después de una larga espera volvió “Game of Thrones” a la pantalla de HBO. Estuvimos más de un año aguardando que llegara el invierno y finalmente se materializó de una muy buena manera. Como siempre, la serie no nos decepcionó y nos dejó un buen sabor. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers si no están al día con la serie)
En general, “Game of Thrones” nos tiene acostumbrados a proporcionarnos siempre buenos capítulos. Sabemos que llegando al final de temporada tendremos las historias más épicas que se fueron desarrollando a lo largo de la entrega y que explotan como un fuego valyrio. Y con el correr de los capítulos la emoción, tensión y el interés va creciendo poco a poco.
El primer episodio de la séptima temporada fue todo lo que podíamos esperar. “Game of Thrones” nos proporcionó un pantallazo general de dónde quedaron los personajes principales y cuáles son sus próximos pasos a seguir.
El Norte ya escogió a su rey, el cual tiene decidido que la lucha venidera será contra los White Walker y que para ello será necesario todo el apoyo posible. A Sansa la vemos mucho más madura y experimentada, luego de haber pasado por las manos de los Lannister y los Bolton. Tiene una postura política interesante, a la cual Jon Snow deberá tener en cuenta para poder reinar, porque sino nos encontraremos con un conflicto interno.
Arya, por su parte, terminó con todo el clan Frey en una escena épica y está determinada a que, antes de volver a casa, deberá tachar todos los nombres de su lista mortal, empezando por la cabeza de la actual reina de Westeros, Cersei. Los Lannister se encuentran bastante solos en su lucha y buscarán aliarse con los Greyjoy, y su líder Euron, un personaje igual de inescrupuloso pero poco confiable. Es por eso que su oferta de casamiento es rechazada por Cersei.
También se profundizó la historia de Sam Tarly, quien había llegado a la Citadel para poder aprender más acerca de los White Walker y buscar la manera de derrotarlos antes de que el invierno los traiga definitivamente. Pero su trabajo diario no es lo que tenía en mente y le costará más de lo pensado encontrar su lugar. Sin embargo, y a pesar de la lentitud, logró descubrir la ubicación de una gran fuente de vidriagón, utilizado antiguamente por los Targaryen. Y justamente está a donde llegará Khaleesi. ¿Tendremos finalmente una reunión entre Daenerys y Jon? Sam manda urgentemente un mensaje al Rey del Norte para ponerlo al tanto. Allí también vimos a Sir Jorah, con su enfermedad bastante avanzada, preguntando por la ubicación de su amada.
El Perro sigue con su recorrido con la Hermandad Sin Estandartes y entendiendo qué es lo que ocurrirá con el advenimiento del invierno. El Dios del Fuego le muestra una visión sobre dónde atacarán los White Walkers, información clave para el futuro. Lo notamos más humano y redimido, tratando de realizar buenas acciones, a pesar de sus malos modos.
Por último, Khaleesi llega a Westeros con su gran flota conformada por sus soldados, los Dothraki, Tyrion (nombrado mano de la reina), Varys, Theon y Yara Greyjoy, y obviamente sus dragones, y se instalan en el poderoso e imponente territorio de Rocadragón, cuya fortaleza perteneció en su momento a la Casa Targaryen hasta que con la rebelión Robert Baratheon la usurpó y se la concedió a su hermano Stannis.
Con este episodio tenemos a cada una de las figuras del ajedrez puestas en una posición del tablero y a partir de este momento cada una comenzará a moverse según sus propios intereses y los de su gente. Seguramente estos seis capítulos que nos quedan (sí, lamentablemente son muy pocos) nos ofrecerán más estrategia política, luchas, uniones y traiciones, y sorpresas que no nos podremos imaginar.
Tráiler:
Samantha Schuster