SERIES

Comenzó «Taboo», la nueva serie de Tom Hardy

Hace tiempo venimos viendo cómo actores y directores del mundo del cine se embarcan hacia las series de televisión, buscando una mayor profundización de la historia y de sus personajes y otorgando un producto de gran calidad, no solo por su argumento, sino también por su producción.

En esta oportunidad, es Tom Hardy («Mad Max», «The Revenant»), quien desembocó en la televisión, específicamente en la BBC One, para realizar la serie «Taboo», una historia ambientada en el Londres de 1814. El actor interpreta a James Keziah Delaney, un hombre que se fue a África años atrás y que habían dado por muerto, pero que aparece misteriosamente en el funeral de su padre. Allí se encuentra con su media hermana Zilpha (Oona Chaplin) y su esposo Thorne Geary (Jefferson Hall), quienes tenían planes diferentes para la herencia.

James va a recibir un pequeño territorio llamado Nootka Sound, el cual le será de interés tanto para gobierno de Reino Unido como para el de Estados Unidos. Es así como comenzaremos a ver un conflicto de intereses entre la familia Delaney (e internamente entre los hermanastros) y la East India Trading Company, dirigida por Stuart Strange (Jonathan Pryce).

En este primer episodio podemos conocer a duras penas el pasado de la familia y el contexto histórico y político del momento. Es una serie que parecería que se va a caracterizar por el misterio y la revelación a cuenta gotas de la información sustancial de la historia. Y eso es lo que va a enganchar al espectador.

El personaje de Hardy no es el típico carismático ni de esos con el que el público se va a poder relacionar, sino tal vez todo lo contrario, pero lo atractivo es justamente eso. Tenemos un protagonista que no conocemos, que no sabemos si es bueno o malo, pero nos llama la atención por ser misterioso, enigmático y tener un halo de oscuridad.

Si bien tiene un ritmo un poco lento, «Taboo» se destaca por su ambientación de 1814, sus colores oscuros y sucios, la actuación sobre todo de Tom Hardy y de Jonathan Pryce, que nuevamente encarna a un villano con ciertas ambiciones, al igual que lo hizo en «Game of Thrones», y el misticismo que recubre a los personajes.

Nos encontramos ante una serie muy prometedora de este 2017 y que seguro en sus capítulos venideros nos van a sorprender a través de su trama y actuaciones.

Tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *