¿Cómo fue la preparación de “Valerian y la ciudad de los mil planetas”?

Este jueves se estrena “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, la nueva película de Luc Besson, protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne. Por motivo de la Argentina Comic Con, el director francés estuvo en nuestro país para contarnos acerca de la preparación previa de esta adaptación que le llevó unos cuantos años concretar.

Basada en la novela gráfica homónima, “Valerian” cuenta la historia de dos agentes, Valerian y Laureline, quienes deben viajar a Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos, para descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra.

Besson comenzó a escribir el guion del film hace nueve años y hace siete que empezó a trabajar con la parte visual, con una técnica bastante particular. Contactó a estudiantes de distintas escuelas de cine para que le mandaran un modelo de nave, un alien y un mundo. “Me llegaron 6.000, elegí 12 y trabajé con cinco por tres años”, explicó. Durante un año y medio se produjeron entre 4.000 y 5.000 dibujos. Luego él fue el responsable de armar todo el rompecabezas. Este proceso duró más de dos años y, una vez que finalizó, agarró otros ocho proyectos por dos años más.

A pesar de haber comenzado nueve años atrás, Besson descubrió “Valerian” cuando tenía 10 años e inmediatamente amó a los personajes, ya que consideraba que había dos historias, una más pequeña dentro de otra: ver si el chico finalmente se queda con la chica. “Se ven como humanos, pero están ambientados en el siglo 28 rodeados de extraterrestres”.

Además agregó que “no sabemos cómo es el futuro, nos imaginamos que es loco, feliz, divertido. En cambio todo lo que vemos en Hollywood desde hace dos años es pensar quiénes somos, a dónde vamos, y es todo muy oscuro”.

Con respecto a la elección de los protagonistas, el director explicó que cuando se juntó con Dean DeHaan inmediatamente se dio cuenta que era el indicado, por su voz y su actitud. Él también estuvo interesado en el proyecto, ya que cuando leyó el guion, cinco minutos después lo llamó.

A Cara Delevingne no la conocía, solo había escuchado lo que los medios decían de ella. Se juntaron varias veces para almorzar, hasta que finalmente le contó de la película y la invitó a hacer un ejercicio que, a pesar de lo que la actriz pensaba, superó con creces y consiguió el papel.

Este jueves se estrena “Valerian y la ciudad de los mil planetas” y veremos si toda esta preparación de años valió finalmente la pena.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *