Critica de “Delitos Menores” de E.L. Katz (2017)

Viejos comportamientos hicieron que perdiera todo y ahora tiene una nueva posibilidad de reescribir su presente. No cambiará su pasado, pero sí determinará su futuro. Con el objetivo firme de seguir una nueva vida y recuperar su familia, se embarcará en un viaje que solo desatará sangre en el camino.

No hay reglas para jugar, la atracción de lo que fue, vuelve a tocar a la puerta otra vez. La diferencia está en cada acción, y en cómo se muestre cada corazón…  Nada será fácil…

¿Un individuo puede realmente cambiar a voluntad o está supeditado a una especie de destino?…

«Delitos Menores» es una película original de Netflix, adaptación de la novela homónima de David Zeltserman, dirigida por E.L. Katz y protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, conocido por interpretar a Jaime Lannister en «Game of Thrones». Sobresaliente actuación del danés, llevando adelante a un hombre cínico y frío, denotando diversas emociones a medida que se desarrolla la cinta.   

La historia se centra de un ex policía alcohólico y corrupto, Joe Denton, quien es liberado de prisión tras seis años por una sentencia de intento de asesinato a un abogado. Regresa a casa en busca de una paradójica redención tras decisiones horribles que aún hoy lo persiguen. El pasado no le da tregua y termina atrapado en el desastre que dejó atrás, en medio de la lucha entre la mafia y la policía, que quieren ajustar cuentas, lo que lleva a una constante confrontación entre dichas fuerzas.

Un suspenso americano oscuro que logra establecer la dualidad entre crimen y ley. Una historia sencilla con elementos básicos, llevados de forma acertada, logrando un gran guion con pasajes de muy buena emoción en el film, siendo un drama entretenido. Una muy buena opción para disfrutar este fin de semana.

Puntaje:

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *