Crítica de «Doctor Strange» de Scott Derrickson

Hay pocas compañías que dominen el mundo como Marvel: Lo vienen haciendo desde hace muchísimos años y, más precisamente, desde el 2008 con la aparición de la primera aventura de Tony Stark que pavimentó el camino para que el MCU (“Marvel Cinematic Universe”) se complemente de a poco con las aventuras en solitario de cada personaje que lo compone.

Ocho años después, llega a la pantalla grande «Doctor Strange», un personaje adorado por muchos e ignorado por otros, que tiene su oportunidad de redención con esta gran película. Lo primero para destacar de la misma es que, quizás, sea la película con menos contenido Marvel de todos los films de la compañía. Sea por su temática, sea por sus efectos especiales, o inclusive el tema que aborda, la aventura de Stephen Strange es algo que no tiene igual dentro de este ciclo cinemático.

Por eso es que el film se destaca dentro de todo este repertorio de películas y, mucho más importante, por sí sola: «Doctor Strange» es una película que tiene los clásicos condimentos del inicio de una historia con mostrarte cómo es la personalidad del héroe, cómo es que abre los ojos y descubre que hay cosas más importantes que uno mismo y su llegada a ser una figura que todavía tiene mucho que aprender.

La gran parte de este disfrute es por todo su sólido elenco: Benedict Cumberbatch es la opción perfecta para el personaje y le aporta un toque único, Rachel McAdams cumple como el interés amoroso del protagonista, Mads Mikkelsen se hace disfrutar como villano y muchos de los elogios van para Tilda Swinton, con un personaje arriesgado que conllevó mucha controversia.

La historia, el punto más importante de la cinta, quizás no sea del disfrute de todos por muchos factores. Puede ser comprensible pero yo no los noté, disfruté plenamente de cada minuto que me mostraban y me dejaba llevar por las reglas que se establecían dentro del mundo de la metafísica y la hechicería, ya que todo está contado de tal manera que lo entiendas a la perfección y lo disfrutes.

Párrafo aparte para los efectos visuales, de los que se está diciendo mucho por tener cierta comparación con «El Origen» (a pesar de que aquellos efectos sólo se presentan en una escena en particular) , pero a pesar de eso, los mismos cambian todo lo que mostró dentro del Universo Marvel e incluso dentro de las películas de superhéroes, haciendo que se disfrute al máximo y recomendando inusualmente su visión en 3D. Excelentes dentro de este aspecto.

No me quedan más maneras de hacer énfasis en la siguiente frase: ¡VAYAN A VER DOCTOR STRANGE! Si les gusta la Ciencia Ficción, si les gusta Marvel, si les gusta el personaje, si les gusta el cine en general…no deberían perderse esta opción que califica como lo mejor de la compañía en años

Puntaje: 5/5