Crítica de «Granizo» de Marcos Carnevale (2022)

Después de mucho tiempo, vuelve al cine Guillermo Francella con un drama sobre alguien que tiene la chance de su vida, pero todo lo que puede salir mal termina pasando. En «Granizo», encarna a un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno cuando no logra evitar una terrible tormenta de granizo.

Últimamente en algunas películas argentinas podemos notar una fórmula de film estadounidense, que te saca de todo lo que quieren contar. Acá pasa eso mismo, y al espectador lo saca del cuento que le quieren contar. Esta cinta carece de un guion que lo sostenga, parece que quisieron hacer dos películas en vez de una porque todo se siente totalmente forzado.

Con el personaje de Francella no podés empatizar para nada, es una persona que no puede dejar de ver su propio ombligo, aunque después traten de vendernos un cambio, que no es para nada creíble. El elenco no acompaña como tampoco la dirección de Marcos Carnevale, quien se siente estancado desde hace años. Acá es muy notorio y no entrega una dirección con estilo claro. Además, trata de imitar algunos directores, pero a él no le sale algo ingenioso, y que sirva para esta historia que se desinfla por completo cuando trata de hacer otra cosa.

Netflix tiene un tema con querer agarrar algo nacional y transformarlo en otra cosa muy diferente que se siente raro y fuera de lugar. Era mejor que se centrara en hacer algo que sea fácil de digerir para la audiencia. El guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor tiene agujeros por todos lados y trata de construir personajes con los que quieren que empatices pero no lo logra en ningún momento, porque esos personajes se sienten vacíos.

Para ir finalizando, creo que «Granizo» de Marcos Carnevale es todo lo que no hay que hacer si tratas de que sea una película nacional, porque se ven los hilos por dónde la mires. Es una película muy olvidable, y súper cliché que para nada cumple con el propósito de entregarnos una comedia dramática. Ni Francella puede salvar esta cinta.

Esta cinta está en Netflix para verla, pero si no quieren que les agarre una tormenta fuerte solo les puedo decir que corran del granizo.

Nicolás Vallejos