Crítica de «In the Shadow of the Moon» de Jim Mickle (2019)

Los viajes en el tiempo son uno de los temas más atractivos que puede explorar cualquier producción: se pueden reunir personajes de épocas diferentes, comprobar la reacción que suscita en alguien o simplemente abordar el eterno debate sobre si cambiar algo en el pasado crea una línea temporal diferente.

Llegó a Netflix un thriller de ciencia ficción con aires de cine clásico, «In the Shadow of the Moon», lo último del director de “Stake Land” y “We Are What We Are”, Jim Mickle. Con Boyd Holbrook, Cleopatra Coleman y Michael C. Hall como protagonistas.

En 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Boyd Holbrook), ansioso por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un asesino en serie (Cleopatra Coleman) que misteriosamente resurge cada nueve años. Cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y, posiblemente, su cordura.

«In the Shadow of the Moon» es una película policial de ciencia ficción llena de crímenes, misterio, acción y saltos en el tiempo, donde los homicidios tendrán una conexión con el ciclo lunar. El inicio es muy atractivo, con muertes simultáneas, aleatorias y extrañas situándonos en un entorno futurista. Si bien no es una idea original, ya que no ofrece nada nuevo, tiene un guion sólido que no deja agujeros porque se explica todo muy claro, aunque para algunos puede ser demasiado complejo. Cuenta con un desenlace inesperado y al mismo tiempo es una bocanada de aire fresco dentro del género de asesinos en serie.

Las interpretaciones son realmente buenas, sobre todo en lo que respecta a la evolución del personaje de Boyd Holbrook a medida que transcurre el film, quien en verdad convence en su papel. Sin embargo, los actores secundarios están desaprovechados, como es el caso de Michael C. Hall. En cuanto a la factura técnica, esta es más que destacable.

La historia de los ciclos lunares no es más que una excusa artística para dar algún sentido a los viajes temporales lo cual funciona muy bien. El final de la película le devuelve todo el sentido a la misma, aclara y explica cosas que son realmente difíciles de digerir. 

En síntesis, «In the Shadow of the Moon» es una cinta con una premisa atractiva para narrar una historia que mezcla el drama, la ciencia ficción y el thriller psicológico con algo de terror. Tiene una forma coherente de hilar líneas temporales, lo que a veces puede ser increíblemente complicado. A pesar de ello es una película que sale muy airosa.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *