Crítica de “La Cura Siniestra” de Gore Verbinski (2017)

La filmografía de Gore Verbinski es sumamente variada. Llegó a la pantalla grande con “Un ratoncito duro de cazar” (1997), en 2002 realizó “La Llamada”, cuya tercera parte se estrena hoy también en el cine, y se consagró con la trilogía “Piratas del Caribe”, saga que continúa realizándose pero sin su participación.

En esta oportunidad, regresa a las salas con una película mucho más oscura, intrigante y rebuscada: “La Cura Siniestra” o como se conoce originalmente “A Cure for Wellness”.

La historia se centra en un joven ejecutivo (Dane DeHaan), ambicioso y ultra trabajador, que es enviado a rescatar al CEO de su compañía que se encuentra en un “centro de bienestar”, ubicado en los Alpes Suizos. Sin embargo, cuando llega al lugar se da cuenta que no todo es lo que parece y que a medida que va desentramando los misterios, su cordura va a ponerse a prueba.

“La Cura Siniestra” es una historia prometedora que se desarrolla de una manera correcta pero no mucho más que eso. Es una película que dura dos horas y media a la que sin dudas le sobra unos cuantos minutos. La larga duración hace que el espectador se pueda dispersar un poco y pierda su atención e interés. Incluso esto provoca que existan muchas escenas de relleno. El film se podría haber resuelto en una menor cantidad de tiempo.

Por otro lado, en cuanto a la historia, existen muchos giros predecibles. Si bien el film los plantea como algo misterioso y sorprendente, no ocurre esto en la mayoría de los casos, subestimando la capacidad del espectador.

Uno de los puntos más altos de “La Cura Siniestra” es sin duda la dirección de Gore Verbinski y la fotografía de Bojan Bazelli. La estética utilizada y la forma en la que se presentan ciertos planos son perfectos y hacen que la trama sea más efectiva.

A pesar de la excesiva búsqueda de complejidad de la historia, la larga duración y los variados pero predecibles giros, “La Cura Siniestra” será del agrado de aquellos que buscan un argumento entretenido, con elementos gore y buenas actuaciones.

En síntesis, “La Cura Siniestra” es una película que propone una trama interesante y oscura, pero que se podría haber resuelto en una menor cantidad de tiempo. La larga duración provoca que se pierda la tensión y que el espectador se disperse. Además, muchas situaciones se resuelven de una manera predecible. De todas maneras, es un film entretenido, con una gran dirección por parte de Verbinski.

Puntaje: 3/5

Tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *